Femicidio de Karina Abba: para la mamá, el asesino tuvo un cómplice

Entre llantos, la mujer...
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 16:57

Entre llantos, la mujer dijo que su hija era “grandota” y estimó que alguien debe haber colaborado con Mario Ruiz Díaz, el primo detenido e imputado por el crimen. 

El martes 6 de noviembre, en un descampado a unos 30 kilómetros de Villa Huidobro, investigadores encontraron el cuerpo de Karina Abba, una adolescente que estaba desaparecida desde hacía casi dos días en Huinca Renancó.

Los investigadores estiman que fue asesinada la misma madrugada de la desaparición, y por el crimen fue detenido e imputado Mario Ruiz Díaz, un primo de la joven con quien había ido a bailar a Rancul, La Pampa, el sábado a la noche. 

María Lucero, mamá de Karina, aseguró el jueves a los medios que espera que “no lo larguen nunca más”. “Pido la pena máxima para él, quiero Justicia”, manifestó entre llantos la mujer, y dijo no poder entender lo que sucedió. “Tiene un hijito de 3 años que tomaba la teta todavía”, lamentó. 

María Lucero, mamá de la joven asesinada (captura).

María Lucero, mamá de la joven asesinada (captura).

 

“Yo digo que hay otro que lo ayudó, ella (por Karina) era grandota, él solo no podría haber hecho esto”, manifestó en diálogo con el medio local Cable Digital. 

María contó que Mario utilizaba su camioneta habitualmente para llevar a las adolescentes de Huinca Renancó a bailar a Rancul. “Son primos, siempre la llevaba en la chata al boliche, vivíamos a media cuadra”, contó. 

“Hablé con su madre, que es mi hermana, y está muy dolorida. Nunca pensamos que era él, nunca”, expresó, y agregó que el domingo por la tarde Mario fue hasta su casa a preguntar por Karina. 

“’¿Qué pasó? Yo la dejé cerca, ¿cómo puede ser que no haya llegado?’, nos preguntó, y yo le creí en ese momento, pero el lunes lo llamé y le pedí que me dijera si ella se había ido con él y me volvió a decir que se bajó”, relató. 

  •  

Galería de fotos

15%
Satisfacción
3%
Esperanza
65%
Bronca
12%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios