Motín en la Unidad 4 de Santa Rosa

Un grupo de reclusos...
martes, 20 de marzo de 2018 · 09:29

Un grupo de reclusos de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) habría protagonizado anoche un motín en el marco de un reclamo por falta de agua potable en el edificio carcelario. Se trataría de internos del Pabellón 1 Bajo, de la Colonia Penal, en la calle Pueyrredón 1099, en Santa Rosa.
En total, la cárcel federal posee doce pabellones, con un promedio de 35 internos cada uno. Según el testimonio de dos mujeres que estaban en el exterior, familiares de dos de los reclusos, la falta de agua comenzó el sábado, situación que dejó a los reclusos sin posibilidad de higienizarse. Durante el domingo, el problema en el suministro continuó y solo se habilitó el agua en los horarios de visita, es decir, desde las 10.45 hasta las 17 para el caso de los detenidos locales. 
El incidente habría empezado alrededor de las 20 de la víspera, cuando los detenidos con distintos elementos empezaron a golpear las barras de las celdas. Un equipo de cronistas de este diario llegó al lugar anoche, a las 20.30. Allí se observaba un continuo movimiento de autos, entre otros, uno en el que arribó un médico. 
En el transcurso de una hora, concurrieron al lugar una dotación del Cuartel de Bomberos de la Unidad Regional I, que fue asistida poco después por un camión cisterna que transportó más agua hacia el lugar del hecho. Poco después, una ambulancia egresó de la Colonia Penal. Fuentes extraoficiales indicaron a este diario que trasladó un interno hacia el hospital Lucio Molas con una herida en un ojo. 
Los bomberos se fueron del predio a las 22.30 y solo estuvieron en forma preventiva sin ingresar a los pabellones. Al cierre de esta edición no hubo información oficial sobre el incidente, publicó La Arena.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios