LA PAMPA : HALLAN MARIHUANA EN PODER DE VIAJEROS Y COCAÍNA CERCA DE UNA ESCUELA.

Prosigue en todo el territorio provincial el...
sábado, 21 de abril de 2018 · 17:19

esquema de lucha contra el narcotráfico en sus distintas modalidades. Las últimas novedades al respecto provienen de operativos realizados desde el jueves hasta ayer, en puestos camineros y en un sector interno de la localidad de 25 de Mayo. En ese marco ayer, en el Puesto Caminero de La Adela, sobre la Ruta Nacional 22, una comisión policial encabezada por el oficial inspector Nahuel Lonne junto a personal del Puesto Caminero y la participación de Emma, un can adiestrado, pudo interceptar el jueves pasado el paso de un automotor Peugeot modelo 206, conducido por un joven de 26 años oriundo de Río Colorado, portando un frasco de vidrio, una tuca y librillos más sustancia vegetal, que luego se determinó que se trataba de marihuana, por un total de 7,56 gramos. Los efectivos realizaron la causa de rigor que se dirimirá en el ámbito de la Justicia Federal.
Mientras tanto en el kilómetro 70 de la Ruta Nacional N° 152, otro control a cargo del subcomisario José Olguin, de la División Toxicomanía URI provisto con scan van, más personal policial esa Unidad y de la División Toxicomanía de la UR III con canes, se controló el paso de un automotor Honda Pilot que circulaba rumbo al sur del país, con 2 mayores de edad domiciliados en Buenos Aires, entregando uno de ellos 3 flores y 2 cigarrillos armados que no llegaron al peso mínimo. De la misma forma se procedió a la confección de las actuaciones de práctica.

En Catriló
El martes pasado, mientras personal de la Sección Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas realizaba control en el Puesto Caminero Catriló, detectaron que en un camión se transportaban sustancias químicas sujetas a control (acetona), motivo que rápidamente generó la averiguación pertinente. Se procedió a consultar a la autoridad de aplicación, en este caso Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de la dirección Precursores Químicos, donde se corroboró que tanto el emisor de esta sustancia que procedía de Capital Federal y el destinatario de esta provincia estaban inscritos y autorizados, no obstante el medio de transporte carecía de la autorización correspondiente, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Federal, en tanto resultó liberado el transporte y carga mencionada conforme a las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Cuidado, escuela
Personal de la División Toxicomanía de la Departamental 25 de Mayo, a cargo del oficial subinspector Marcelo Bruno Cisneros, junto a agentes de esa dependencia, halló ayer por la tarde frente a la Escuela N° 110, establecimiento primario llamado Río Colorado, 12 envoltorios color negro con cocaína en su interior, por un peso total de 12 gramos. Según el parte oficial el hallazgo se concretó al tratar de identificar a un sujeto que se conducía en una motocicleta de baja cilindrada, quien al ver la presencia policial arrojó los citados envoltorios para luego darse a la fuga. En presencia de testigos la prevención recogió los envoltorios y analizó el interior de los mismos, que en el análisis inmediato posterior confirmó la presencia de la droga. A la par de la confección de las actuaciones de rigor, los efectivos se abocaron luego – y continúan haciéndolo hoy – a la búsqueda del motociclista. Los mismos efectivos hallaron alrededor de las 19, dos cigarrillos de marihuana que tenía una persona a la que se identificó en el interior de Plaza San Martín.

Galería de fotos

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios