Condenaron a piquense que vendía drogas con sus amigos en un Barrio de Santa Fé

La información fue publicada...
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 00:00

VENDÍAN MARIHUANA

por el diario El Litoral.

“Narcoamigos” de barrio San Lorenzo condenados

El Tribunal Oral Federal a cargo del juez Luciano Homero Lauría condenó a dos jóvenes de barrio San Lorenzo a 4 años de prisión cada uno por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, luego de una investigación encarada por la Brigada Antinarcóticos de la Dirección de Narcocriminalidad de Santa Fe a las órdenes del juzgado federal Nº 2 de Santa Fe.

Tras un allanamiento, realizado el 9 de marzo de 2017, en la casa Nº 123 del pasaje Bosso del barrio San Lorenzo, se detuvo a Ernesto Damián Rondan (23) y a Roque Nahuel Fernández (20), en tanto, se secuestraron 91 envoltorios de marihuana y un trozo compacto de la misma sustancia que en total sumaron 143 gramos. Además, retuvieron una balanza de precisión, una licuadora, cinco celulares y $4.623.

Durante el proceso de instrucción, Roque Fernández —que es oriundo de General Pico, La Pampa— dijo vivir en “Entre Ríos al 4100” de barrio San Lorenzo, pero una familiar directa lo desenmascaró declarando que en realidad hacía tiempo que “vive en pasaje Bosso, con Cintia (la novia de Damián) y Damián (Rondan)”, dejando al descubierto la amistad que ambos jóvenes tenían.

Con la causa elevada a juicio por el delito imputado, la defensa de los detenidos —Claudio Torres del Sel y Natalia Giordano— acordó con la fiscalía federal, a cargo de Natalia Palacín, un juicio abreviado.

A fines de abril, los jóvenes fueron condenados a cuatro años de prisión. Actualmente, cumplen la condena en la unidad de Coronda, en el caso de Rondan mientras que Fernández pasará los próximos años en el penal de Marcos Paz.

78%
Satisfacción
15%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios