General Pico: Discutieron y el la "moliò" a palos frente a su hijito

El juez de Control...
viernes, 18 de mayo de 2018 · 21:55
El juez de Control Heber Pregno, condenó a un hombre de 19 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantuvo una relación de pareja; amenazas simples y desobediencia judicial, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.
El magistrado también le impuso reglas de conducta por el término de dos años al imputado: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal; prohibición de acercamiento a no menos de 200 mts. del domicilio de la víctima- su ex esposa y madre de una hija en común-, y/o de los lugares que habitualmente concurra la misma. Asimismo prohibición absoluta de comunicación y contacto con la nombrada; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico.
La resolución de Pregno  fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscal Ana Laura Ruffini , el defensor oficial Alejandro Caram  y el propio imputado, quien admitió  la responsabilidad de los hechos. La damnificada, al serle explicadas por el  juez las implicancias del acuerdo, mostró su conformidad y expresó que con el imputado “no volvió a tener ningún tipo de problema , ya que nunca más lo vio”.
El material aportado por la Investigación Fiscal Preparatoria permite tener por acreditado que el día 4 de noviembre de 2016 el imputado se hizo presente en el domicilio de su ex esposa y la amenazó manifestándole que la iba a matar. De esta manera,  el imputado desobedeció la medida judicial de fecha 9 de marzo de 2016 dispuesta por el Dr. Fernando Gabriel Rivarola, Juez de Control de la Primera Circunscripción Judicial, que establecía la prohibición de acercamiento y contacto del imputado en relación a  su ex mujer. 
Anteriormente,  el día 11 de enero de 2016 ,  en domicilio del imputado, éste agredió físicamente a su ex pareja, mediante golpes de puño en el rostro y costillas, ocasionándole lesiones de carácter leves. 
El juez Pregno agregó en su fallo que “ninguna duda cabe que la violencia de género es una de las problemáticas más comunes en las relaciones interpersonales y es un flagelo en la sociedad por lo cual se deben promover acciones tendientes a erradicar todo tipo de violencia manifiesta contra el género femenino”
5
24
18%
Satisfacción
6%
Esperanza
66%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios