MINISTERIO DE SEGURIDAD

Clausuraron comercio por vender Dr Lemon y demoraron a los ocupantes del auto por consumirlo en marcha

Un llamado telefónico a...
lunes, 21 de mayo de 2018 · 08:41


Un llamado telefónico a la Línea Comunitaria 0800-222-1703, había alertado a funcionarios del Ministerio de Seguridad acerca del expendio de bebidas alcohólicas por fuera del horario legalmente permitido en la Localidad de Victorica y también sobre la ausencia de la habilitación obligatoria para desempeñar la actividad comercial de un local denominado “Lalo”. 
La advertencia era clara respecto a la constante presencia de público en ese lugar, ubicado en calle 7 entre 8 y 10, en horas avanzadas de la noche. El aviso ameritó la llegada del Subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Jorge Correa, quien junto a otros funcionarios pudo corroborar la veracidad del informe telefónico y la presencia de varias personas pretendiendo adquirir bebidas alcohólicas fuera del horario establecido (23h según la ordenanza local). En ese contexto de trabajo Correa, junto a los inspectores municipales Juan José Estoce y Eliazer Díaz, y efectivos policiales de la Departamental Victorica, a cargo del subinspector Alexis Pérez, detuvieron la marcha de un automóvil VW Vento con tres ocupantes a bordo, que acababan de comprar en el mencionado lugar dos botellas de Doctor Lemmon que habían comenzado a ingerir en pleno viaje. Las tres personas (incluido el conductor del vehículo) fueron demoradas, se secuestró el par de bebidas alcohólicas y se activó la clausura preventiva del comercio.
En este sentido cabe mencionar que los controles de prevención a los establecimientos de diversión nocturna han arrojado resultados satisfactorios, no obstante ello se observa que muchas personas logran acceder alcoholizadas a algunos eventos mientras que otros, en la misma condición, generan inseguridad en los vecinos que luego advierten de tales situaciones. Por ese motivo desde el Ministerio de Seguridad se promueve, ante estos casos, el inmediato llamado a la LÍNEA TELEFÓNICA COMUNITARIA 0800-222-1703 para alertar sobre situaciones como las ocurridas la semana anterior en la localidad de Victorica, donde una persona alcoholizada hirió con un arma blanca a un joven en el interior de un espacio de diversión pública.
Sobre el particular cabe señalar que desde el Ministerio se promueve una normativa única de nocturnidad, que incluye la factibilidad de hacer controles de alcoholemia tanto al ingreso como a la salida de los lugares nocturnos. Al ingreso para prevenir que personas con una ingesta de alcohol elevada, puedan generar perjuicios y/o molestias a los demás concurrentes; y a la salida para evitar que la persona pueda así conducir un vehículo o estar en la vía pública en cualquier situación de perjuicio a terceros, y en tal caso de constatarse el control de alcoholemia positiva conducirlo a un establecimiento de salud evitando así, también, riesgo personal para él.

GENERAL PICO.
Los controles de nocturnidad en la ciudad de General Pico fueron supervisados por el Director General de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario general ® Julio Peralta junto al comisario inspector Mauro Bertone, supervisor de turno de la Unidad Regional II. De acuerdo a lo observado en los lugares de esparcimiento público no se registraron inconvenientes que dieran motivo a la intervención policial y/o municipal. En tanto que en las actividades programadas u organizadas en las localidades de Ingeniero Luiggi e Intendente Alvear, no existieron inconvenientes para el desarrollo de las mismas. En los casos de Realicó y Trenel, ninguno de los lugares habilitados para el ejercicio de la actividad comercial de esparcimiento abrió sus puertas al público.
Cabe señalar, tal como se dio a conocer a la población, se han hecho varios procedimientos a lugares donde en forma ilegal comercializaban bebidas alcohólicas sin tener habilitación y en cualquier horario. Esas conductas, de total ilegalidad, conllevan perjuicios a distintas personas como así también al ejercicio que realizan correctamente otros comerciantes. Por lo tanto se reitera la disposición a la comunicación de cualquier persona que conozca de dichas conductas, a la Línea Comunitaria 0800-222-1703, en forma totalmente confidencial sin necesidad de darse a conocer. Esta es una manera que el Ministerio desde el inicio de la gestión, colabora e incentiva parta la participación de la ciudadanía sin asumir ningún tipo de riesgo el ciudadano o ciudadana comprometida

Galería de fotos

6
1
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios