Piden que no se archive la causa por la muerte Agustín en Rolón

La Pampa: La familia de Agustín Giordano (19 años), quien en enero de 2017 murió ahogado por...
martes, 22 de mayo de 2018 · 10:42

La familia de Agustín Giordano (19 años), quien en enero de 2017 murió ahogado por el polvo de los matafuegos durante una fiesta de cumpleaños en la localidad de Rolón, denunció públicamente que la Justicia pretende archivar la causa penal.

“Quieren archivarla y no investigar más”, dijo Rosana González, la madre de Agustín, en diálogo con Diario Textual.

Rosana está domiciliada en Bahía Blanca. La causa es investigada por los fiscales Oscar Cazanave y Jorge Amado.

Agustín murió el 22 de enero de 2017. Estaba de vacaciones en Rolón. Ese día había ido a una fiesta de cumpleaños en el Salón de Usos Múltiples.

Los chicos, en un momento determinado, se pusieron a jugar con matafuegos. Los investigadores han dicho que, según testimonios, Agustín fue uno de los que inició la “guerra de matafuegos”. En ese contexto, Agustín se refugió dentro del baño. De afuera, le trabaron la puerta y le accionaron varios matafuegos. Murió asfixiado.

“Lo que pretende el fiscal Cazenave es archivar la causa. Lo mismo quiere hacer el fiscal general Amado. Yo vine a Santa Rosa a hablar y Cazenave no me quiso atender”, dijo. “Si no defiende a la víctima, no entiendo a la Justicia…”.

 

“Lo que dice el fiscal Cazenave es que nos quiere archivar la causa por falta de pruebas. Pero pruebas hay. Varios chicos nombran a dos de los imputados, PP y AM, como los que estaban con los matafuegos”, dijo.

“La causa está caratulada como ‘causal de muerte’. Lo que pretendemos es que se cambie a mínimo es a ‘homicidio culposo’. Agustín se pudo haber defendido perfectamente. Pero quedó adentro de ese baño y le trabaron la puerta”, dijo.

También cuestionó al fiscal por creer en la versión de que Agustín se encontraba como “muy descontrolado” en la fiesta. “La autopsia dice claramente que no estaba drogado. Estaba consciente y limpio de drogas, esto lo quiero aclarar. Tenía 0,7 gramos de alcohol en sangre”, agregó.

“Nosotros lo que pedimos es que no archiven la causa. Que se investigue y se llegue a la verdad”, finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios