inédito operativo de Policía federal, provincial y Migraciones en el cruce de rutas 35 y 188

En un acto de características inéditas...
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 09:38

En un acto de características inéditas para la provincia de La Pampa, un fiscal federal acompañó este martes los operativos organizados por el Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) – La Pampa, en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa.

Se trata del doctor Leonel Gómez Barbella que por la tarde, en el puesto instalado en la intersección de rutas nacionales 188 y 35, próximo al acceso a la localidad de Realicó, acompañó al Ministro de Seguridad, doctor Juan Carlos Tierno, durante la recorrida por uno de los 5 puestos instalados.

En ese lugar, donde se desarrolló el control vehicular con participación de la División Antinarcóticos con sede en General Pico, junto a personal de la Policía de La Pampa y Dirección de Migraciones-La Pampa, ambos funcionarios junto al titular de la Delegación Santa Rosa de la Policía Federal Argentina, subcomisario Luis Aggio, departieron sobre las características del primero de una serie de operativos conjuntos y sorpresivos que se desarrollarán en distintos puntos del interior provincial.

La novedad de los operativos integrales más intensos con fuerzas federales en rutas y pueblos pampeanos, en realidad, había sido anticipada tiempo atrás por el ministro Tierno. “Es muy significativo, porque estos controles están referidos entre otros objetivos a la detección de tráfico de sustancias ilícitas, lo cual al día de hoy tiene competencia la Justicia Federal. La presencia del fiscal cobra relevancia, y días atrás cuando mantuvimos la primera reunión en el ministerio, lo invité a participar. El doctor Barbella mostró gran disposición frente a los distintos jefes policiales y de seguridad que estaban presentes en esa reunión, especialmente al referirse a su mecánica y forma de trabajo. A partir de eso, y dada la preparación del inicio de acciones conjuntas con estas características, también se sumó el funcionario a la recorrida por este puesto” señaló el ministro pampeano.

Tierno y el fiscal estuvieron durante más de 3 horas en el puesto adyacente a la localidad de Realicó, observando las diligencias de las mencionadas fuerzas provistas de recursos tecnológicos de avanzada, incluida la participación de canes adiestrados para la detección de estupefacientes.

El fiscal se interesó por el trabajo policial y fue puesto al tanto al igual que el ministro, de los diferentes puestos donde se realizaron operativos similares. Fiscal y ministro quedaron en reencontrarse próximamente, durante una reunión a la que se sumarán funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el gobernador Carlos Verna y el Ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, doctor Daniel Pablo Bensusán, con el fin de seguir abordando temas en conjunto. Finalmente, reiterando la disposición de trabajar en forma mancomunada con los funcionarios provinciales, el fiscal mostró similar actitud para con el Procurador General de la provincia, doctor Mario Bongianino.

Tierno, sobre el particular, no ahorró elogios a los trabajos realizados por la Policía de La Pampa como auxiliar de los fiscales pampeanos.

10
1
46%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios