Duro relato de la mamá de la chica violada en General Pico: “La violó en el baño...una mujer policía la trataba de negra puta"- VIDEO

La mujer contó el calvario que vivió su hija de 18 años. Cuestionó el accionar policial y del Hospital Gobernador Centeno, pero destacó la excelencia de la Unidad Funcional de Género.
lunes, 9 de julio de 2018 · 12:51

“Estamos mal, la estamos llevando...”, así comienza su relato esta mamá que sufrió la violación de su hija de 18 años. El grave hecho ocurrió en un departamento ubicadodo en calle 7 entre 12 y 14 de General Pico y el autor está con prisión preventiva de 60 días, según resolvió el juez Diego Ambrogetti.

“Mi hija llega en remis con la amiga, en una crisis nerviosa, casi semi desnuda, descalza y ensangrentada”, narró la mujer con los ojos llenos de lágrimas.

La madre de la joven abusada contó cómo fueron los momentos previos a la violación. “Fueron al boliche. Salen y se encuentran con un chico amigo que les dice que las iban a llevar a la casa. Este amigo le dice que antes van a buscar una mochila a la casa de otro chico amigo. Ellas dijeron que si y fueron, pero nunca sospecharon nada. Uno es conocido, de chiquito… de confianza”, aseguró.

“Llegan al lugar, les dijeron si querían bajar y ellas bajaron. Cuando el dueño de la camioneta dice ‘bueno vamos’, mi hija dice que quiere ir al baño. La amiga queda fuera fumando un pucho, el otro la charla, cierra la puerta y mi hija queda adentro. Y este ‘personaje’ se metió adentro del baño; empuja la puerta, ella estaba orinando y entra al baño. Abusa de ella y tenía marcas”, confirmó la mujer  que también hubo golpes.

LEER TAMBIEN

Violaron a una joven en un departamento de Pico: ordenaron la prisión preventiva del acusado por 60 días

La llegada de la novia del “personaje” y la policía

“Cuando llega la novia de esta persona (el abusador), Martina le dice ‘mi amiga está en el baño’. Entra, empuja la puerta y vio toda la situación”, recordó la mamá.

“La novia la trató de lo peor a mi hija y le quiso pegar. Luego llega la policía por los gritos. Y la amiga de mi hija estaba ‘aliviada’, pensando que las iban a ayudar pero no fue así: las trataron de putas, fue una mujer policía. Hicieron la vista gorda de lo que estaba pasando, porque había sangre y todo estaba ahí… Pero no fue así. Indigna que una oficial les diga: ‘si ustedes son putitas arréglenselas. Después las tratan de ladronas y les revisan las carteras porque faltaba un celular”.

“Ellas se querían ir y mi hija estaba con un ataque de nervios. La oficial pidió que les miraran las carteras a mi hija y la amiga. Mi hija toda estropeada, hasta descalza estaba y esta mujer (la policía) quería el celuar”.

 

La joven llegó en mal estado a su casa

“Cuando veo en la situación que llega, fue tremendo. Ella tiene 18 años y no se me quita de la cabeza. La llevamos al comando sin saber y nos dicen que tenemos que dirigirnos a la Comisaría de la Mujer donde la atención fue excelente y la policía se comportó humanamente”, destacó la mamá.

“Después fuimos al Hospital y me encuentro con otra sorpresa. Mi hija era ‘nada’. Llegamos a las 9 y terminamos saliendo cerca de las 19. El médico la atendió recién a las cuatro de la tarde. Estaba toda sucia y ella se quería bañar. Hasta que se dignó a venir el forense. El trato del médico fue pésimo. Nunca tuvo ayuda psicológica y lo que pido es que cambien las cosas en el hospital porque no puede ser que a una chica de 18 años no la contengan”, cuestionó.

Para finalizar, la mujer confirmó que este martes, personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, a cargo de Daniel López, prometió que irán a su casa. “Pero los días pasan y todo empeora. Ella está en crisis...”

"Queremos justicia mañana voya a ir a fiscalia quiero saber quien fue la oficial mujer que trato de negra puta a mi hija"

25
171
6%
Satisfacción
4%
Esperanza
74%
Bronca
9%
Tristeza
2%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios