GENERAL PICO: "Si volves a pisar el barrio o si le decís a la policía te vamos a matar a palos”

Esa amenaza lanzó el delincuente a la victima, luego de robarle el celular y golpearla.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 18:32

La jueza de control María Jimena Cardoso de General Pico,  condenó hoy a Luis David Pacheco, de 19 años de edad,  como autor material y penalmente responsable del delito de robo simple a la pena de tres meses de prisión de ejecución condicional.

Además le impuso al nombrado las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo en forma prolongada o modificarlo sin previo aviso al Juez de Ejecución y/o al Ministerio Público Fiscal; abstenerse de abusar de estupefacientes y/o de bebidas alcohólicas; y prohibición de acercamiento a una distancia no inferior a 50 metros del domicilio habitado por el damnificado, y la prohibición de comunicación y contacto en forma personal y por cualquier medio tecnológico para con el nombrado.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal María Verónica Campo,  el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado quien admitió la responsabilidad del hecho. El damnificado y su progenitora  manifestaron conformidad con la realización del acuerdo, con el monto de la pena y las condiciones acordadas.
 

Con el material probatorio aportado por la fiscalía quedó probado que el 12 de abril de 2018, Pacheco interceptó a  un menor de 16 años de edad, quien se encontraba caminando por calle 300 y 115  de General Pico.  Pacheco estaba acompañado de otro masculino cuya identidad no se pudo conocer, siendo este último quien lo tomó por la espalda y mientras lo sujetaba, Pacheco le sustrajo su teléfono celular propinándole inmediatamente después, un golpe de puño en su hombro. Que luego de esto ambos individuos le manifestaron “…si volves a pisar el barrio o si le decís a la policía te vamos a matar a palos…”, y salieron corriendo.

La jueza aclaró en su fallo “ que si bien se formalizó la investigación fiscal preparatoria  por la misma figura, agravada por la participación de un menor de edad, no se pudo determinar quién fue el restante partícipe del hecho, motivo por el cual se acordó la imputación de la figura simple de robo.”

 

6
13
12%
Satisfacción
7%
Esperanza
70%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios