Las cámaras de seguridad fueron "claves" para esclarecer el robo al Campo "Las Palmeras"

La Policía de...
jueves, 16 de agosto de 2018 · 18:13

La Policía de Embajador Martini, con la colaboración del personal policial de Ingeniero Luiggi y General Pico, recuperó las ruedas antiguas de una sembradora que habían robado de la entrada del Establecimiento “Las Palmeras”.

Otra vez el sistema de cámaras de Seguridad instalado en las localidades de Embajador Martini e Ingeniero Luiggi fueron fundamentales para esclarecer el robo insólito de las reliquias que adornaban la entrada del Establecimiento “Las Palmeras”, propiedad de Edgardo Tosso. 

El pasado viernes el propietario de la Estancia Las Palmeras publicó en las redes sociales: ”Atención, se han robado cuatro ruedas en la entrada del establecimiento "Las Palmeras", quien aporte datos gratificaré económicamente...”

 

Foto previa al robo (Extraída de Facebook).

En dialogó con el jefe de la subcomisaría de la localidad José María Córdoba, quien comentó que el señor Tosso realizó la denuncia de este hecho ocurrido en el ingreso al establecimiento "Las Palmeras"  ubicado sobre ruta 2 entre los kilómetros 94/95.

Córdoba informó que en la denuncia manifestó que le sustrajeron del frente del mismo, cuatro ruedas de hierro antiguas, las cuales provenían de sembradoras de su abuelo, las cuales tenían un valor sentimental. También describió que en el lugar habían quedado marcas de arrastre y huellas indicando que habían sido cargadas a un vehículo. 

Como el productor ya había hecho público el insólito robo en las redes sociales, un vecino se comunicó con él, para aportar que había visto pasar un utilitario con un carro transportando ruedas similares a las de las fotos dentro de la localidad.


Cámaras

Córdoba comentó que a partir de ese dato comenzaron a revisar las imágenes archivadas en el sistema de cámaras de seguridad, e inmediatamente al hacerlo, descubrieron que en tres de las cámaras ubicadas en diferentes puntos de la localidad, se observaba la camioneta Kangoo con un carro de vidriero transportando las ruedas.

El subcomisario manifestó: “cuando vimos la trayectoria que llevaba ese vehículo, parecía que se trasladaban a la vecina localidad de Ingeniero Luiggi. Inmediatamente, viajamos a esa localidad para revisar las imágenes de su sistema de cámaras  y ahí detectamos a  la Kangoo con un carro, donde claramente se leía la inscripción Portones Levadizos Sarmiento y demás datos".

Con todos estos elementos probatorios, se solicitó a la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad a cargo del fiscal Juan Ignacio Pellegrino la orden de allanamiento, quien a través del Juez Ever Pregno autorizó los procedimientos.

Se pudo allanar la vivienda y el comercio del propietario de ese rodado captado por las cámaras. Allí se encontraron las ruedas de sembradora del campo del señor Tosso, además del rodado utilizado junto al carro que las transportó.

fa085ca3-0cfc-4216-a551-39f3acc845d2

Lugar del allanamiento.

El Subcomisario Córdoba resaltó la importancia en la inversión del municipio en las cámaras de seguridad que otra vez dan un buen resultado, esencial para el esclarecimiento de este hecho, tanto las de Martini como las de I. Luiggi.

Según las investigaciones hasta el momento habría cinco mayores de edad implicados  a disposición de la Justicia.

El rápido accionar policial de ambas dependencias, sumado al soporte tecnológico, permitió esclarecer rápidamente el hecho.

  La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, cielo, exterior y naturaleza

 

 

Fuente: Zonal Noticias

 

Galería de fotos

10
92%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios