Changarín tomó del cuello a su ex y la molió a golpes

Luis Alfredo Soria, un changarín de 31 años...
jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:11

Luis Alfredo Soria, un changarín de 31 años, fue condenado a siete meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja.

En el legajo penal se probó que el pasado 2 de junio, agredió físicamente a su pareja, “tomándola del cuello y golpeándola con la mano y con la pierna en diferentes partes del cuerpo”. A raíz de ello sufrió escoriaciones en el cuello y hematomas en la región clavicular derecha, en ambos brazos y en la pierna derecha.

La sentencia fue dictada por el juez de control de Santa Rosa, Néstor Daniel Ralli, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Cristian Casais, el defensor particular José María Gavazza Montero y el propio imputado.

Soria recibió una pena efectiva porque tenía como antecedente otra condena, en otro abreviado, dictada por el juez de audiencia, Gastón Boulenaz, el 28 de junio de 2017. En aquella ocasión recibió una sanción de seis meses en suspenso por año, ya que prendió fuego –“mediante la utilización de un líquido inflamable, presuntamente nafta” un camión que estaba estacionado en  Neveu y Luther King.

Por eso ahora las partes solicitaron, además, que se le revocara esa condicionalidad y se le unificaran ambas penas en una pena única de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El magistrado valoró, entre otras pruebas, certificados médicos, fotografías, el informe técnico del  equipo de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía y el diagnóstico victimológico realizado por la Oficina de Atención a la Víctima y a los Testigos del Ministerio Público Fiscal y las entrevistas con médicas que atendieron a la mujer.

Ralli, en la parte resolutiva del fallo, además de la citada unificación, dispuso que se notifique a la víctima de cualquier planteo defensivo que pueda decidir la incorporación de Soria a distintos regímenes (salidas transitorias, libertad condicional, prisión domiciliaria, etc.) antes que finalice la pena, tal cual lo prevé el artículo 11 bis, de la ley 24660 de Ejecución de la pena privativa de libertad, incorporado por la ley 27.375.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios