GENERAL PICO: Quiso vender una escopeta robada por facebook

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado...
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 10:03

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso condenó  a Facundo Tomás Salinas, de 26 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de” encubrimiento por receptación dolosa agravado por el ánimo de lucro”; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además lo declaró reincidente.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Damián Campos, el defensor particular Carlos Pedro Febre y el imputado.

Las pruebas aportadas en el legajo permitieron probar que entre los días 8 y 10 de julio de este año,  Facundo Tomás Salinas tuvo en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 28, la cual había sido sustraída el día 8 de julio, por personas desconocidas, de un campo cercano a la localidad de Ingeniero Luiggi. Asimismo Salinas pretendió vender el arma en cuestión el mismo día, ofreciéndola a través de la red social Facebook a otro ciudadano a cambio de tres mil pesos, negocio que fue rechazado por la persona contactada.

La jueza expresó en la sentencia que “ha quedado demostrado que tenía en su poder un objeto proveniente de un delito, el cual pretendía vender con ánimo de lucro. Se conforma así la figura de encubrimiento con la agravante del ánimo de lucro, ya que éste elemento del tipo tiene en miras la obtención de cualquier beneficio material apreciable económicamente”.

Finalmente la magistrada ordenó el decomiso del arma de fuego secuestrada en la investigación.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios