LA PAMPA: Efectuó un disparo, se intento fugar choco un patrullero y termino detenido-Mira

Según información confirmada por el subcomisario David bazán, en ...
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 07:37

Según información confirmada por el subcomisario David bazán, en la madrugada del jueves  en Eduardo Castex sobre calle Independencia al 300 de esta localidad, un vecino alertó a la policía haber escuchado supuestamente disparos o estruendos. De acuerdo al relato, el ejecutor se habría dado a la fuga metros más adelante luego de haber disparado con un arma de fuego.

Cuando la policía logró alcanzar el rodado, se le dio la voz de alto y se pusieron las balizas distintivas para que detuviera su marcha, pero el conductor continuó, por lo que se inició una persecución. Recién en calle Güemes al 1400 detuvo su marcha, «previo a ser rozado el móvil policial» y allí mismo lo redujeron.

Luego de la pesquisa pertinente, los efectivos comprobaron que no portaba ningún arma de fuego, ni tampoco se despojó de elemento alguno.

Si bien no se le encontró nada, el sujeto carecía de la documentación necesaria para transitar (carnet de conducir, seguro, tarjeta verde), tenía un bidón de plástico a modo tanque combustible y luminaria con desperfectos. Debido a ello, el rodado fue secuestrado.

El damnificado a posterior brindó un relato diferente al inicial, y alegó que en realidad no estaba seguro si el ruido que había escuchado era de un tiro o un piedrazo. No obstante, efectuada la respectiva inspección en el lugar no se apreció daño alguno.

El sujeto demorado, una vez cumplidos con los recaudos legales pertinentes, en horas de la mañana resultó notificado en libertad a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Remis secuestrado

Desde la comisaría también confirmaron que personal policial y de tránsito local advirtieron el funcionamiento de un remis local que llevaba y traía pasajeros sin disponer de la documental respectiva para ese oficio en particular, como es la verificación técnica conforme a los requerimientos establecidos por parte Municipio local. Al encontrarse en infracción, el mismo fue infraccionado y retenido,  debiendo su propietario regularizar situación ante Municipio y Juzgado de Faltas local.

Comentarios