La Pampa: Iluminan un puesto caminero clave para frenar el narcotráfico

El ministro de Seguridad Julio González junto al Jefe de La Policía...
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 18:09

El ministro de Seguridad Julio González junto al Jefe de La Policía de La Pampa Roberto Ayala y el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, visitaron el Puesto Caminero de Anchorena que ahora cuenta con luminarias led.

También estuvieron presentes, Gustavo Perez intendente de Anchorena, integrantes de la Cooperativa Eléctrica, y personal Policial.

González ante los medios presentes manifestó:»Este puesto caminero no contaba con iluminación, surgió la necesidad de avanzar para dar mayor seguridad y más visibilidad en horario nocturno en el ingreso a la provincia. Nos contactamos con el Intendente Gustavo Pérez que estuvo dispuesto a colaborar en esta obra; y junto a la secretaría de Asuntos Municipales pudimos hacer un acuerdo con el municipio de Anchorena, luego de enviarles los fondos correspondientes, fue este, quién contrató a la Cooperativa de Miguel Riglos, la encargada de ejecutar la obra». Y amplió: «Continuamos trabajando en dotar de cámaras de video vigilancia a todos los puestos de La Pampa, un número importante de los 20 puestos camineros que hay en la provincia, ya cuentan con este sistema. La idea es poder monitorearlos desde Jefatura».

Ayala indicó la importancia que el puesto caminero de Anchorena cuente con luz artificial, siendo este limítrofe con la provincia de Bs As. «En la lucha contra el narcotráfico el puesto caminero que siempre es noticia es del Catriló, por encontrarse en la Ruta Nacional 5, la de mayor tránsito proveniente de Bs As, pero si alguien quiere un camino alternativo para eludirlo, esta ruta es la más cercana». Y completó: «A pesar que siempre tuvimos resultados positivos en este lugar, el trabajo nocturno se tornaba peligroso para el personal policial porque no contaba con la iluminación adecuada.»

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios