Tenía salida laboral y vendía cocaína

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:56

Una llanta pinchada y una anomalía en la patente fueron dos indicios que llevaron a personal policial de la Seccional Primera a dar con un vehículo que tenía un pedido de secuestro por robo. En su interior, luego de la correspondiente requisa, encontraron una importante suma de dinero -más de 60 mil pesos- y 80 gramos de cocaína. Hay una persona involucrada que, horas más tarde, se determinó que purgaba una pena por un mismo hecho y que gozaba de salidas laborales.
El episodio sucedió ayer por la mañana en Villa Alonso, cuando dos efectivos de la Comisaría Primera se encontraban realizando un patrullaje por las calles del barrio. Durante el recorrido, divisaron un automóvil -un Peugeot 308 blanco- que les llamó la atención: estaba mal estacionado, tenía una anomalía en su patente y tenía una de sus cubiertas desinflada, por lo que detuvieron su marcha y se pusieron a inspeccionar el rodado.
«Alrededor de las 7 de la mañana, a dos efectivos de la Seccional Primera que estaban realizando una recorrida por el barrio Villa Alonso, por la calle Liniers casi Pueyrredón, les llamó la atención que un vehículo se encontraba mal estacionado, no era mucho pero estaba mal estacionado, y tenía una de sus llantas desinfladas», explicaron a LA ARENA fuentes policiales.
«Se bajaron a mirarlo, notaron que las patentes, las nuevas del Mercosur, no eran bastante buenas y que parecían ser apócrifas. Pasaron la información por la red, no les daba pedido de secuestro, y entonces se fijaron en los números de los vidrios del rodado, del número de chasis. Cuando lo pasaron, ahí saltó que tenía un pedido de secuestro de la provincia de Córdoba por robo desde el mes 6 (junio)», agregaron.
Acto seguido, consultaron a vecinos del lugar por el propietario del automotor, pero no obtuvieron resultados favorables al respecto. Por este motivo, se procedió a trasladar el vehículo a la Seccional Primera. «Lo secuestramos, lo llevamos a la comisaría. Cuando llegamos, se encontró la llave que estaba escondida en alguna parte del auto», indicaron las fuentes policiales consultadas por este diario, quienes detallaron que la llave estaba en uno de los guardabarros del auto.

Droga y dinero.
Alrededor del mediodía, la Policía procedió a llevar adelante el inventario de los elementos que se encontraban dentro del vehículo para así, posteriormente, trasladar el rodado a la plaza judicial. En esta tarea dieron con una importante suma de dinero -entre pesos argentinos y dólares estadounidenses- y con dos envoltorios que tenían droga en su interior.
«Al realizar el inventario de qué era lo que había dentro del vehículo para después llevarlo a la plaza judicial, para que lo vengan a buscar desde Córdoba, dos efectivos encontraron plata y lo que parecía ser droga. Vino personal del área Toxicomanía y se secuestraron 59 mil pesos y 80 gramos de cocaína en dos tizas grandes que había: una de 50 y otra de 30», precisaron desde la Seccional Primera. La suma de dinero -se presume- estaría ligada a la comercialización de estupefacientes.
Además, se encontraron con 100 dólares, un teléfono celular y otros elementos de vital importancia para la causa como documentación variada (cédula identificatoria del rodado y el DNI de una persona) y que ayudaron a identificar al sospechoso.

Reincidente.
Desde el área de Toxicomanía, señalaron a este diario que gracias a la documentación obtenida se logró identificar al tenedor del vehículo robado: «Correspondía a un señor de 48 años, santarroseño, que está purgando una condena desde el año 2016 por un hecho similar, cuando fue detenido en la Ruta Nacional 5, frente al Casino, trasladando cinco kilos de cocaína en un Audi».
«Inmediatamente, se comenzaron a hacer las correspondientes averiguaciones para dar con el paradero del sospechoso y se pudo establecer que estaba gozando de salidas laborables, autorizadas por la Justicia, y hacía muy poco que había salido de la Unidad Penal 4, donde está alojado», ampliaron desde Toxicomanía.
«Se dispusieron vigilancias en distintos lugares donde podía llegar a concurrir, dado que debía presentarse en ciertos lugares, entre ellos la Escuela 38 donde realizaba un taller y donde fue detenido por orden del juez federal Juan José Baric», precisaron sobre el momento de la detención.
Posteriormente, el magistrado dispuso varios allanamientos sobre los lugares que el detenido frecuentaba, con algunos datos aportados por la Policía pampeana y otros de dependencia local de la Federal, quen ya estaba investigando al sospechoso.
«Se realizaron cuatro allanamientos contra personas que se vinculaban con el detenido y no fueron secuestrados más estupefacientes. Lo que sí se secuestraron en estas tareas fue algo más de dinero y elementos de interés para la causa. A su vez, se notificó en libertad a una mujer», precisaron desde Toxicomanía.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
27%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios