GENERAL PICO: Intentó vender una pochoclera robada y terminó tras las rejas

El juez de control de General Pico...
viernes, 8 de febrero de 2019 · 17:25

El juez de control de General Pico Alejandro Gilardenghi condenó hoy  a Luis Miguel Román Lucero, de 35 años, como autor material y penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación dolosa; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, y le mantuvo la declaración de reincidente.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal interviniente Luciano Rebechi  - subrogando  al fiscal Damián Campos-, junto a la defensora oficial María José Gianinetto y el imputado quien admitió su culpabilidad.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron dar por probado que Luis Lucero tenía en su poder una pochoclera de tamaño chica, con pleno conocimiento de su origen delictivo, y con fines de comercialización. El mencionado elemento había sido sustraído el 2 de octubre pasado, de un domicilio de nuestra ciudad y fue secuestrado el pasado 7 de octubre, en el marco de un allanamiento ordenado por el Juez Gilardenghi en la vivienda donde reside el imputado.

El magistrado agregó en el fallo que “con la decisión acordada por las partes se garantiza una respuesta judicial rápida y efectiva, dado que aún en el hipotético caso de finalizarse el proceso de un modo ordinario, en un eventual juicio oral y público -y no con la salida alternativa que aquí se presentó-, la sentencia que recaería, (…) sería -potencialmente- similar o idéntica a la acordada por las partes. Todas estas cuestiones, y además razones de celeridad y economía procesal para una solución rápida y definitiva de este conflicto, aconsejan el dictado de la sentencia, en este caso, tal como se ha solicitado por las partes”.

Mas adelante Gilardenghi afirmó que “el imputado recibió y ocultó una cosa proveniente de otro delito en el que no se pudo acreditar que hubiere participado -en este caso, la pochoclera (…) , conociendo efectivamente su origen delictivo o espurio. Incluso intentó vender el elemento a través de una red social”

Respecto al monto de pena solicitada, el juez tuvo en cuenta el informe del Registro Nacional de Reincidencia que acredita los antecedentes penales del acusado.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios