La Pampa: Vendedores ambulantes "vendían" plantas y en la variedad tenían hasta marihuana

Vendedores ambulantes oriundos...
domingo, 12 de mayo de 2019 · 16:38

Vendedores ambulantes oriundos de Buenos Aires que recorrían las calles de Parera fueron identificados por personal policial y se les inició una causa por tenencia de marihuana. Horas más tarde, dos jóvenes fueron demorados por tener cigarrillos de marihuana.

Personal policial de la Comisaría de Parera identificó en calles Mariano Rosas y 25 de Mayo un automotor marca Volkswagen Golf, color gris, con un carro cargado de plantas de jardín e interior para venta ambulante. Fuentes policiales indicaron a Zonal Noticias que en el vehículo se hallaba una persona de sexo masculino, oriunda de la localidad de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, a quien le fue requerida la documentación y al acercarse al rodado el empleado policial sintió fuerte olor a marihuana.

En diálogo con el policía, el chofer del rodado reconoció que en el interior del auto habían sustancias prohibidas. Al revisar, se procedió al secuestro de la sustancia vegetal, que se hallaba en el interior del bolsillo de un pantalón de jean, según publicó el Diario.

La sustancia, presumiblemente marihuana por su olor y características, fue ensobrada precintada para su remisión a los fines de efectuarle el pesaje y pruebas de reactivos por personal de Toxicomanía.

Uno de los vendedores reconoció ser el dueño de la sustancia secuestrada, motivo por el cual quedó notificado a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, labrándose actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737.

Plaza

Horas más tarde, alrededor de las 21:45, personal policial del área Narcotráfico de la localidad de Realicó junto a efectivos de Parera observó a dos jóvenes en actitud sospechosa en las calles Malvinas Argentinas y Belgrano, en inmediaciones de la plaza céntrica de Parera.

Según la información policial, ambos jóvenes ante la presencia policial descartaron un elemento, por lo que al inspeccionar los alrededores los efectivos hallaron una caja de cigarrillos que contenía en su interior siete cigarrillos de marihuana.

Ambos jóvenes (un varón de 21 años y una joven de 17) quedaron notificados a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, a cargo de Juan José Baric, labrándose actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, informó la fuente policial.

23%
Satisfacción
9%
Esperanza
38%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios