Productor pampeano denuncia que le faltan 140 animales

Un productor ganadero de...
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 12:45

Un productor ganadero de La Pastoril, en el oeste pampeano, denunció el faltante de 140 vacunos de su establecimiento rural.

La investigación de este gran robo de hacienda la lleva adelante la División Rural de la Unidad Regional I de Santa Rosa, policías de la localidad de Santa Isabel, personal del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y los fiscales Alejandra Moyano y Armando Agüero de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Victorica.

Los investigadores comenzaron la búsqueda hace unos días y ayer encontraron 40 bovinos en un establecimiento cercano al del propietario de los animales. Los efectivos siguen en el campo realizando los raspajes al resto de los vacunos para dar con la marca del denunciante.

«Las grandes distancias y la zona de montes son propicias para que ocurran estos episodios. Se está investigando los movimientos de camiones con hacienda que hubo en la zona en las últimas semanas, pero en principio suponemos que han cortado los alambrados y pasaron el rodeo hacia el otro campo aprovechando la inmensidad de la zona. Es un robo de hacienda», confió a este diario una fuente ligada a la investigación.

 

 

Gentileza de La Arena

1
8
22%
Satisfacción
5%
Esperanza
44%
Bronca
16%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios