Terrible accidente en Santa Rosa: El conductor del auto no tenía licencia y tampoco seguro, el hombre al que le amputaron una pierna sigue internado

martes, 21 de mayo de 2019 · 09:30

Se trata de Luis Alberto Cabral, de 58 años de edad. Este martes deberá prestar una "declaración de imputado" ante el fiscal Oscar Cazenave. El herido -que sufrió la amputación de su pierna izquierda- permenece internado en el Hospital "Dr. Lucio Molas".

El gravísimo siniestro vial ocurrió este lunes por la tarde-noche en la colectora de la avenida Luro, casi en la esquina con la calle Gaich. En ese lugar, el conductor de una grúa de auxilio, Damián Nicolas Ricarte, de 27 años, se aprestaba a bajar un vehículo en un taller mecánico de las inmediaciones cuando fue arrollado por Cabral al mando de un Chevrolet Corsa. En el impacto le amputó la pierna izquierda.

Ricarte permanece internado en el Hospital "Dr. Lucio Molas" en estado "estable".

Cabral quedó detenido anoche y alojado en la Oficina de Accidentología de la Policía de La Pampa.  Este martes deberá prestar una "declaración de imputado" ante el fiscal Oscar Cazenave porque no tenía ni carné de conducir ni seguro en el vehiculo.

"Es probable que se realice también una audiencia de formalización para pedir su inhabilitación para conducir", destacó una fuente judicial consultada.

grua3

Tal como informó este diario, todo ocurrió alrededor de las 19:15 horas. En el lugar del siniestro vial trabajaron policías de las seccionales Primera y Tercera, de Accidentología, bomberos y personal del SEM. La grúa pertenece a la empresa "Transporte Franco".

"No sabemos cómo es que lo chocó desde atrás porque la grúa estaba perfectamente iluminada...se vivieron momentos de tensión porque el trabajador quedó atrapado entre la grúa y el auto", destacó la misma fuente policial que habló con este diario.

"El conductor del Corsa dice que en ningún momento lo vio, incluso que venía despacio y que lo chocó justo cuando intentó doblar...se le hizo el test de alcoholemía y arrojó resultados negativos", destacó el mismo uniformado.

Moto vs. patrullero

En el mismo lugar hubo otro accidente. Un motociclista resultó con golpes y heridas varias -algunos de ellas graves- cuando impactó contra un patrullero, en momentos en que el móvil policial realizaba un corte de tránsito por el siniestro vial de la grúa. En este caso, el herido fue identificado como Gastón Orozco.

 

 

Gentileza del Diario

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
13%
Tristeza
6%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios