GENERAL PICO: Ex despechado saltó las rejas de la casa de su antigua pareja, le cortó el cable de internet y le rompió el celular

La jueza de control de los tribunales...
lunes, 10 de junio de 2019 · 21:38

La jueza de control de los tribunales locales María Jimena Cardoso, condenó hoy a un hombre de 30 años de edad, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “violación de domicilio, daño simple -dos hechos- y desobediencia judicial” a la pena deseis meses de prisión de ejecución condicional.

 

También le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al juez de ejecución penal y al Ministerio Público Fiscal; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas;  prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima – su ex pareja y madre de una hija en común- y a los lugares que habitualmente concurre la mencionada. Asimismo ordenó la prohibición absoluta de comunicación y contacto para con la misma.

Además le impuso someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia; que incluya en su abordaje la perspectiva de género, destinado a que no vuelva a incurrir en comportamientos violentos como los que son objeto de los delitos por los que aquí se lo condena y que se haga saber al condenado, que lo ordenado en  la sentencia lo es bajo apercibimiento de que se le revoque la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento.

 

El hecho ocurrió  en la mañana del 16 de marzo de  este año, cuando el imputado se apersonó en el domicilio de su ex pareja; saltó la reja de dicha vivienda y cortó el cable que proporcionaba internet. En las mismas circunstancias, cuando la damnificada  se estaba retirando de dicho domicilio junto a su hija, el imputado se abalanzó sobre la mujer quitándole su teléfono celular y lo arrojó al suelo, causando la rotura del mismo. A su vez, el acusado le envió mensajes de texto al teléfono celular de la damnificada, desobedeciendo las medidas que fueran impuestas por el Juzgado de la Familia y del menor Nº 1, el día 08 de febrero de 2019.

 

El hecho investigado fue presentado ante la jueza mediante un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado quien admitió su responsabilidad. La mujer, al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes prestó su conformidad.

 

3
5
8%
Satisfacción
0%
Esperanza
43%
Bronca
4%
Tristeza
21%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios