LA PAMPA: Joven atacó a un policía y le pego golpe un de puño en el rostro porque estacionó el móvil frente a su casa

Un joven agredió a un...
domingo, 21 de julio de 2019 · 00:28

Un joven agredió a un policía en la localidad de Rucanelo y le provocó heridas cortantes en el rostro que tuvieron que ser suturadas en el Hospital «Pablo F. Lacoste» de Eduardo Castex. El agresor, primeramente, fue detenido y horas después recuperó la libertad y quedó imputado en una causa judicial por «Atentando y Resistencia a la autoridad» y «Lesiones» donde interviene la Fiscalía castense.
El curioso episodio se registró el viernes alrededor de las 12.30 horas, cuando un efectivo de la dependencia policial de Rucanelo se encontraba investigando el robo de una escalera en el histórico Hotel San José, dado que previamente había radicado una denuncia un vecino. El agente se estaba entrevistando con una vecina para determinar si «había visto algún movimiento extraño» en cercanías, y el joven salió de su casa molesto porque había «estacionado el patrullero frente a su casa».
«El joven reaccionó de mala manera con insultados, empujones y hasta tomó del cuello al agente policial, ahí el policía repelió la acción, lo empuja y el joven arremetió nuevamente contra el uniformado para aplicarle un golpe de puño que le provocó una herida cortante en el labio superior y después salió corriendo e ingresó en su vivienda», relataron fuentes policiales consultadas por este diario.

Pidió refuerzos.
El policía -de apellido Recofsky- se retiró para no provocar mayores incidentes, concurrió al destacamento policial y pidió refuerzos a la comisaría departamental de Eduardo Castex.
Cuando arribaron los uniformados de la comisaría castense procedieron a identificar y dialogar con el joven, lo convocaron a la sede policial y allí quedó detenido.
El agente, por su parte, fue atendido en la posta sanitaria local y luego derivado al Hospital «Pablo F. Lacoste» de Eduardo Castex, donde le practicaron la sutura «interna y externa» de la lesión.

Agresor liberado.
En la localidad de Rucanelo se tomaron declaraciones a los vecinos para incorporar en la causa judicial, donde dejaron constancia que el agresor «es una persona conflictiva que se ausenta algunos periodos del pueblo y cuando vuelve provoca inconvenientes».
El demorado recuperó la libertad durante la madrugada de ayer, pero mañana se tendrá que presentar en la Fiscalía de Eduardo Castex debido a que está imputado en una causa judicial por «Atentando y Resistencia a la autoridad» y «Lesiones».

Fuente: La Arena

 

4
8
14%
Satisfacción
3%
Esperanza
71%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios