Policía de La Pampa realizó dos allanamientos, secuestró medio kilo de marihuana y demoró a una mujer - Mirá

Policía de La Pampa realizó dos allanamientos por venta de droga al menudeo...
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 12:53

En la tardenoche de ayer el Grupo de Control de Redes Urbanas, dependiente del Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Luther King entre Cavero y Sergio López, de la ciudad de Santa Rosa.


Una investigación de más de un mes, con intervención del Juez Federal Juan José Baric, dio cuenta que una mujer de 22 años entregaba drogas al menudeo a consumidores desde ese lugar y entregas fuera de la misma a cambio de dinero en efectivo.


Con el paso de los días y profundizada las averiguaciones, por parte de hombres y mujeres Policías dependientes del Sector de Control de Redes Urbanas, fue informado el Juez interviniente, quien dispuso el allanamiento con el único fin de sofocar esa boca de expendio.


Materializada la diligencia  se efectuó el allanamiento del inmueble donde no hubo ningún tipo de incidencias, sorprendiéndose a varios moradores en la casa, todos familiares, en su mayoría mujeres y niños. La investigada, luego de la lectura del mandato judicial, accedió espontáneamente a entregar drogas y hacerse responsable de la actividad ilícita.


No obstante, de la requisa se obtuvo el siguiente resultado:  más de medio kilo de marihuana compacta y embalada, secuestrado (lo que se comúnmente se denomina medio ladrillo) algunos trozos fraccionados, también de marihuana y otros elementos de sumo interés que prueban la actividad ilícita.


El inmueble data de una vivienda principal y un departamento separado pero en el mismo predio.
La joven investigada quedó detenida y fue alojada en la Seccional Sexta a disposición del Juez Federal Baric, mientras que los demás ocupantes de la vivienda fueron convenientemente identificados, siendo motivo de evaluación su participación o no en la actividad delictiva.


El procedimiento estuvo a cargo del Comisario Víctor Izaguirre y personal a su cargo. Fruto de otra investigación, no vinculada a la anterior, la justicia federal dispuso un allanamiento que fue realizado en la noche de ayer, en una vivienda de calle Jujuy entre Río Bermejo y Paraná.


En ese lugar un hombre de 45 años de edad que convivía son su pareja de 37 años y dos hijos menores, vendía drogas al menudeo. La tarea investigativa fue llevada a cabo por personal de la Oficina de Inteligencia y Análisis a cargo del Sub Comisario Rubén  Montes,  dependiente del Área de Coordinación y Lucha Contra el Narcotráfico.


El hombre investigado, luego de finalizar su actividad laboral lícita, volvía a su casa y vendía drogas al menudeo, entregando dosis fraccionadas a los consumidores a cambio de dinero. El Juez Juan José Baric ante las evidencias obtenidas en la investigación  policial, otorgó orden de allanamiento para la vivienda donde residía el sospechoso.


A última hora de ayer policía de La Pampa, irrumpió en el inmueble, sorprendiendo al investigado en el momento que fraccionaba cocaína en la cocina de la vivienda, teniendo dispuestas ya 15 “bochitas” de la droga de aproximadamente 1 gramo cada una, otro trozo más grande el que fraccionaba en recortes de nylon para formar las “bochitas”, una cuchara y un capuchón plástico que hacía de elemento de medición.


Ese fue el escenario en el cual lo detuvo el personal policial que entró a la casa, también en la requisa se secuestraron varios trozo de marihuana que rondaron los 30 gramos y 15 mil pesos en efectivo, aproximadamente. El hombre fue detenido y será indagado el lunes, en tanto su pareja, por su situación legal, será motivo de análisis más profundo, aunque por el momento permanece en libertad.

Galería de fotos

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios