LA PAMPA: El hombre que golpeo ,amenazo de muerte y tiro del auto en movimiento a su mujer embarazada de 7 meses seguirá preso-Mira

El hombre ya tenía antecedentes de violencia de género.
martes, 14 de enero de 2020 · 00:49

El hombre de 36 años detenido el domingo por la policía de General Acha por el caso de violencia de género contra su pareja, fue formalizado este lunes y seguirá preso hasta el juicio oral.

La formalización se realizó el lunes al mediodía. En la audiencia estuvieron presente el fiscal de la causa, Raúl Míguez Martín,  el juez de Control Diego Asin y Claudio Martínez Sabio como defensor oficial. El fiscal solicitó la prisión preventiva hasta el fin del proceso y el juez hizo lugar, o sea que quedó detenido hasta que llegue el juicio oral.

Por la tarde personal de Agencia de Investigación Científica del MPF realizó tareas periciales sobre el auto y personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía continuó con tareas de investigación. La contención de la víctima fue efectuada en primer momento por el equipo técnico de la UFGNyA y lo continuará la Oficina de Atención a la Víctima y el Testigo del Ministerio Público. Las lesiones que se constataron son de carácter leve y desde el hospital informaron que no estuvo en riesgo el embarazo.

De esta manera, el victimario quedará detenido en la Alcaidía de General Acha hasta que se sustancie el juicio oral. Si bien no se conoce la fecha, podría ser más de un mes y hasta varios meses, indicaron fuentes judiciales. El hombre ya tenía antecedentes de violencia de género.

El caso, del que tomó intervención la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, ocurrió el domingo a la madrugada. Una joven de 20 años, en estado de embarazo de 7 meses, fue internada con lesiones cortantes en el rostro, cabeza, abdomen y brazos.

La víctima relató que su pareja, luego de festejar un campeonato de papi fútbol de veteranos, la golpeó y amenazó de muerte dentro de su auto Peugeot 504, blanco. Y mientras circulaba, la arrojó sobre la calle, en la zona céntrica, huyendo del lugar. La víctima logró ser llevada al hospital en un remisse.

La Fiscalía local determinó la detención inmediata del victimario, quien fue arrestado rápidamente y se secuestró el vehículo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios