Seguridad se reunió con el Superior Tribunal de Justicia para avanzar en la adhesión al Pronacom

Este viernes referentes del Ministerio de Seguridad...
viernes, 3 de julio de 2020 · 20:27

Este viernes referentes del Ministerio de Seguridad participaron de una reunión virtual, vía Zoom, encabezada por el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa para avanzar en la adhesión al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom). 

La Justicia provincial avanza en el trámite para compactar vehículos que ya no puedan ser utilizados por su estado y que actualmente están en Playas Judiciales y Puestos Camineros. Asimismo, los municipios estudian la medida para llevar adelante el procedimiento con el fin de liberar los automóviles y chatarra que se encuentra a disposición de los Juzgados Municipales de Faltas, que en muchos casos se depositan en dependencias policiales.
Del encuentro participaron por el ministerio de Seguridad, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, la directora de Coordinación Administrativa, Laura Diab y el asesor Letrado, Marcos González; del STJ el presidente, José Roberto Sappa, la secretaria Legal, María Soledad Sallaberry, el secretario Técnico, Carlos Alvarado y el coordinador general de la Oficina de Objetos Secuestrados, Néstor Javier Perassi; por el municipio de Santa Rosa la directora de Tránsito, Alejandra Guillermina Castro, y la contadora general, María Marta Irastorza; y por el municipio de General Acha el asesor Legal, Luis Fernández Martínez Montalvo.
Con esta medida se busca generar acciones para hacer frente a la problemática ambiental que genera la acumulación de chatarra y vehículos secuestrados o abandonados. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios