ENGAÑO TELEFÓNICO: Estafaron en mas de 20 mil pesos a vecino de Intendente Alvear-Escucha la nota

El Comisario Cristian Navarro, titular de la Comisaria...
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:48

El Comisario cristian  Navarro, titular de la Comisaria de Intendente Alvear, dialogo con "Mañana te cuento" para brindar información sobre un hecho de estafa telefónica y le sustrajeron mas de 20 mil pesos de su cuenta.

En horas de la tarde del día de ayer se recibió una denuncia a un vecino de esta localidad en la cual daba cuenta de que había sido víctima de una estafa ttelefónica. 

Precisamente el vecino, llamó al número telefónico 01121870622, correspondiente a una supuesta entidad financiera, solicitando un préstamo de dinero en efectivo.  En ese momento le indican que se dirija a un cajero automático, donde le dan distintas instrucciones con el fin de sacar el préstamo en cuestión, resultando víctima de un ardid de parte de los delincuentes que posteriormente realizan transferencias a otras cuentas del crédito otorgado, como así de otro dímero que tenía en la cuenta. 

La suma sustraída es de más de $20.000.   En relación al número de teléfono, la víctima lo obtuvo de un mensaje que recibió en su correo electrónico particular.   Cabe destacar que si bien le llegó como un correo spam, los bajos intereses que tenía en supuesto crédito hicieron que el damnificado caiga en la trampa.  

 

 

Cada vez que ocurre un hecho de estas características es bueno recordarles a los vecinos que:

  • Siempre que los servidores califican un correo como SPAM, es por ellos cuentan con la información pertinente, asignándole esta categoría por la sospechas sobre el origen del mismo.

  • Presten atención a las llamadas de números desconocidos o no identificados.

  • En caso de recibir una llamada informándoles que han sido beneficiados con un premio en dinero, tengan presente que ellos no deben realizar ningún tipo de gestión en el cajero automático para poder cobrarlo.

  • Las empresas como Telefónica/Claro/Personal, como así los programas de televisión no acreditan premios a través de cajeros automáticos.

  • Si la persona que dice representar a una de estas empresas o programas no quiere cortar la comunicación con la posible víctima (bajo amenaza de perder el supuesto premio) es una clara señal de que está tratando de engañarlo.

  • No brinde datos personales, de cuentas bancarias, ni claves de hombanking, ni Token, en comunicaciones telefónicas con números no identificados o que no conoce.

  • Ante cualquier duda llame a la policía local a través del 101 o 911, dando cuenta de la situación y será orientado a fin de no resultar estafado por este tipo de organización delictiva. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios