REALICÓ: EL COMISARIO ANDRÉS ARANGUEZ DIO POSITIVO PARA COVID

REALICÓ: EL COMISARIO ANDRÉS ARANGUEZ DIO POSITIVO PARA COVID
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 20:16

La información fue confirmada hace instantes por fuentes inobjetables. El Jefe de la Departamental Realicó, Andres Aranguez dio positivo al hisopado que le fue realizado este viernes por la tarde.

Aunque se estudia el nexo epidemiológico el funcionario policial había estado en las últimas horas en Santa Rosa. Ya se encuentra aislado en un hotel de Realicó donde cursará, de no variar su condición, la cuarentena por la enfermedad, por ahora solo presenta leve sintomatología. 

Aranguez padece de alergia estacional lo que le habría hecho confundir los síntomas en un primer momento, pero apenas sospechó alguna vinculación con el coronavirus comunicó ésto al sistema de salud para que se tomen las medidas pertinentes, determinándose la realización inmediata de un hisopado, cuyo resultado se conoció hace instantes.

Se supo que llegó en las últimas horas de la ciudad capital donde estuvo participando de un segmento presencial de un curso junto a colegas, el cual si bien es realizado de manera virtual posee algunas actividades a desarrollarse de forma presencial, por lo que sus contactos en Realicó fueron mínimos, aunque se aguardan las directivas del Ministerio de Salud sobre la situación del edificio policial realiquense y su personal. 

Los efectivos policiales son junto al personal de salud quienes más expuestos están a los contagios por su actividad laboral, debiendo controlar a las personas en tránsito sin conocer su real estado de salud, al tiempo que se han convertido en estrechos auxiliares del personal sanitario cada vez que surge algún inconveniente con pacientes de la enfermedad. 

Fuente: Infotec

33%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios