Secuestran 46,454 kilogramos de marihuana y detienen una pareja en el puesto caminero Catriló- Fotos

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, se informó que en la madrugada de este jueves personal del Puesto Caminero de Catriló y del Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N), secuestraron 46,454 kilogramos de marihuana y detuvieron a una pareja involucrada en los hechos.
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:37

El procedimiento comenzó pasadas las 2:30 horas de hoy, cuando efectivos de la caminera realizaban operativos de control vehicular en el cual se fiscalizó un vehículo marca Nissan, modelo Tiida, con dos ocupantes provenientes de la ciudad de Pompeya, Buenos Aires, con destino la ciudad de Cipolletti, Río Negro.
Al realizar la prueba con el binomio de búsqueda, conformado por el can adiestrado para la búsqueda de estupefacientes “PAMPA” y su guía, el agente Matías Viale, el animal advierte mediante movimientos corporales la posible existencia de sustancias estupefacientes en el automotor.
Ante esto, se solicitó la presencia del Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas que, al arribar a Catriló, se hizo cargo de una nueva requisa del automotor con el perro entrenado para la detección de estupefacientes de nombre “ALDO”, quien corroboró la marcación del otro can.
Efectuando la correspondiente requisa del vehículo, se hallaron en los paneles de las puertas y en un doble fondo que tenía el piso del mismo un total de 89 trozos compactos, recubiertos con cinta de empaque, color verde y papel film, que arrojaron un peso total 46,454 kilogramos de marihuana. Además  se secuestraron dos teléfonos celulares, herramientas, 50.000 Guaraníes y $ 18.860.
El personal policial le dio intervención el secretario del Juzgado Federal local, Antonio Lois Loureda, quién informó que por disposición del Juez Federal, Juan José Baric, los involucrados quedaran en calidad de aprehendidos, según las correspondientes acciones legales. Es así, que los involucrados fueron notificados cerca de las 9 de la mañana de este jueves.  
Asimismo, se comprobó que uno de los detenidos presentaba un pedido de detención a nivel nacional por parte de la Fiscalía PCyF n° 36 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otra parte, el rodado en cuestión, quedó depositado en sede del Puesto Caminero Catriló.

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios