LA PAMPA: le dio un puñetazo en el estómago a su ex mujer, le tiró de los pelos, la tomó del cuello y la arrojó sobre una cama

El juez...
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:25

 El juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, condenó a Brian Marcelo Llanos, por lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente y amenazas simples, en concurso real y en un contexto de violencia de género en el marco de la ley 26485; a la pena de ocho meses de prisión en suspenso.

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, el magistrado dio por acreditado que el pasado 14 de octubre, a la madrugada, el imputado de 26 años ingresó a la vivienda de su expareja si autorización y, ante la negativa de ella a hablar, intentó prenderle fuego sus zapatillas con un encendedor. En ese momento se produjo un forcejeo y Llanos le dio un puñetazo en el estómago a la mujer, le tiró de los pelos, la tomó del cuello y la arrojó sobre una cama.

A pesar de que la víctima le pidió al agresor que se fuera, este se negó y la persiguió dentro y fuera de la casa, arrastrándola mientras le prendería fuego su hogar. Todo concluyó cuando un vecino alertó a la policía.

Este expediente también se resolvió por la vía de un juicio abreviado, convenido entre la fiscala Verónica Ferrero, el defensor particular Gastón Gómez y el acusado, quien admitió su culpabilidad, y deberá cumplir obligatoriamente con una serie de reglas de conducta por dos años; entre ellas no acercarse ni contactarse con la víctima y efectuar un tratamiento psicológico.  La damnificada prestó su consentimiento al acuerdo.

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
36%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios