Asesino que estuvo 14 años prófugo cayó cuando fue a visitar a su hijo

El individuo, de 63 años, fue capturado por los investigadores policiales en la localidad bonaerense de San Vicente. Era buscado desde 2007 por haber matado a un hombre a cuchilladas.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 19:39

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de San Vicente, un individuo, que se mantuvo prófugo durante 14 años por haber asesinado a un hombre a cuchilladas, fue detenido por los efectivos policiales, mientras se dirigía a visitar a uno de sus hijos.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Julio César, de 63 años, fue apresado por los pesquisas en Ituzaingó al 500, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hombre era buscado por el crimen de Pedro Yurquina, quien fue agredido a cuchilladas en el estómago el 21 de enero de 2007, en el cruce de Besares y Felipe Llavallol, en jurisdicción de Gregorio de Laferrere.

Trascendió que las diligencias para localizar al acusado estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, quienes determinaron que el individuo, que desempeñaba habitualmente tareas de albañilería, frecuentaba la vivienda de uno sus hijos, ubicada en San Vicente.

Con estos datos, los policías comenzaron a vigilar el mencionado vecindario, oportunidad en la que finalmente localizaron al responsable del asesinato de Yurquina.

En su momento, los investigadores habían concretado un allanamientos en la vivienda habitada por el autor del ilícito, situada en Juan Pablo de Lafayete al 4700, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, aunque en ese entonces el individuo ya había logrado darse a la fuga.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios