Camión con 2 toneladas de marihuana: el líder operaba desde La Pampa

Había partido desde Chaco, con destino a Mendoza: se hicieron allanamientos y se atraparon a dos integrantes de la banda. El líder operaba desde una cárcel de La Pampa.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 10:56

Había partido desde Chaco, con destino a Mendoza: se hicieron allanamientos y se atraparon a dos integrantes de la banda. El líder operaba desde una cárcel de La Pampa.

Un camión fue interceptado el miércoles en Córdoba con más de toneladas de marihuana en Córdoba cuando viajaba con destin a Mendoza. "El cargamento pertenecía a una gavilla de la provincia, cuyo líder opera desde una prisión de La Pampa, donde se encuentra detenido", indicaron los medios mendocinos.

En tanto, se hicieron una serie de allanamientos en Mendoza, a través de los cuales se logró atrapar a varios integrantes de la organización narco y se secuestraron varios elementos de importancia para la causa.

Todo ocurrió el jueves de la semana pasada. Fue personal de la Unidad de Reunión de Información Mendoza de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes lograron localizar el rodado en el que era transportado la droga, con apoyo de colegas de Córdoba.

El hecho sucedió en un paraje próximo a la localidad de Gutenberg, en el límite con Santiago del Estero, donde los efectivos le frenaron el paso al camión, que había partido desde la provincia de Chaco.

El transporte llevaba una carga de arroz, bajo los que estaban ocultos 91 bultos con ladrillos de marihuana prensada, los cuales fueron detectados por el can antinarcóticos Hilda, sostiene la información.

En total, eran 2475 paquetes, los cuales arrojaron un peso de 2.285,762 kilogramos de la sustancia ilegal.

Tras el cuantioso secuestro, se realizaron medidas en Mendoza, a través de las cuales se logró incautar cigarrillos de marihuana, teléfonos, computadoras, pendrives, dinero en efectivo y algunos documentos de relevancia para el expediente.

En los allanamientos fueron detenidos dos presuntos integrantes de la organización que había orquestado el traslado del cargamento.

Fuentes revelaron que la investigación se había iniciado en agosto de 2019, cuando se descubrió a un grupo de ciudadanos extranjeros que estaban dedicados al narcomenudeo en la provincia.

Durante la pandemia, la organización fue creciendo y se sumaron nuevos integrantes de otra banda, cuyo líder se encuentra preso en La Pampa.

A través de escuchas telefónicas, se detectó que el reo lideraba las maniobras ilegales desde el penal pampeano.

 

51%
Satisfacción
4%
Esperanza
24%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios