PRESOS RECAPTURADOS: Dos tienen condena firme por delito contra la propiedad y Silva está detenido por intento de homicidio - Video

“Hay un acceso de ingreso de visitas y posiblemente podrían haberse ido por ahí”
jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:41

El Fiscal General Armando Agüero dialogó con En Boca De Todos sobre las tres personas que se dieron a la fuga minutos antes de las 14:00 hs de hoy. Manifestó que: “Hay una puerta que son de acceso e ingreso de visita y posiblemente podrían haberse ido por ahí. Todo eso está la investigación. Una cosa es la fuga y otra es la vigilancia y custodia de los detenidos, si hay alguna responsabilidad del personal policial. En el horario de visita muchos de los detenidos están fuera de los pabellones, entonces cuando logran evadir uno evaden todos”

Tres presos se fugaron de la Seccional Segunda y fueron capturados

Por otro lado, hablo de gran operativo policial que se llevó a cabo para dar con los prófugos y manifestó que: “Me avisa el comisario Fontan, me puse en contacto con Dupuy Jefe de la Regional y la Dr. Campos. Fuimos a la brigada a trabajar en las medidas de estos casos. Se comenzó con el Operativo cerrojo que consiste en la identificación de las personas, los familiares, los destinos para saber los movimientos de ellos”.

Dos de ellos fueron aprendidos en el Operativo Cerrojo en la Ruta Provincial 1 y Ruta Provincial 4. Habían echo “dedo” kilómetros atrás y los había levantado un civil. Al llegar a la intersección donde se encontraba el operativo, la policía identifica a los prófugos y los captura. El tercer fugitivo fue encontrado en el Frank Allan en la casa de un familiar en calle 34 y 103 gracias a la avivacion del Comisario Inspector José Giordano. Ninguno de los tres presos presento resistencia.

La Agencia de Investigación Científica está trabajando para encontrar como lograron darse a la fuga. Dos de los prófugos tienen sentencias firmes por delito a la propiedad y uno de ellos se trataría de Silva esta con prisión preventiva por intento de homicidio. Se van a iniciar actuaciones a los presos y averiguar si hay una falta de responsabilidad en cuanto a la policía.