Estafa de $ 3.950.000: “El delito tiene una pena baja que arranca con 1 mes de prisión y eso lo hace tentador al estafador”- Video

El Fiscal General...
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:00

El Fiscal General Armando Agüero dialogo con En Boca De Todos sobre la estafa de 3.9$ millones de pesos a una vecino de General Pico. Dijo que: “Le dijeron que Gano un premio de 20 mil  y un celular y tenía que ir al cajero par que le den al premio. Una vez que le den el premio habilitaron el alta de token que es la clave para manejar Home Banking.

Luego que le dio la clave, los delincuentes hicieron 18 transferencias a 9 cuentas en 20 minutos”.  Aguero explico que Logramos  bloquear las transferencias de unos dos millones de pesos aproximadamente.

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II a partir de la comunicaciones e intervenciones telefónicas logro identificar al usuario y dar con el delincuente. El estafador se encuentra detenido en el penal de Cruz del Eje en Córdoba. También había una mujer de 30 y un hombre de 26 sus cómplices que fueron formalizados días pasados y le dieron 90 días de prisión preventiva, ellos son primos del detenido en el penal de Córdoba .donde se orquesto todo, y residen en la capital cordobesa.

 Por otro lado, El Fiscal   explico que  la expectativa de pena no es alta  “La estafa tiene una pena baja que arranca de 1 mes de prisión y eso lo que hace tentador al estafador”, manifestó el Agüero. La pena es entre un mes de prisión hasta seis años, dependiendo de las evaluaciones de los jueces." -Mira la nota completa