Importantes operativos realizados por Toxicomania de la Unidad regional II con resultados positivos-Mira

El fin de semana próximo pasado, personal de...
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:10

El fin de semana próximo pasado, personal de la División Toxicomanía Operativa dependiente de la Unidad Regional Norte (UR-II), realizó varios operativos en distintos Puestos Camineros de la zona Norte de la provincia, con el fin de desalentar el tráfico ilícito de Drogas, en todas sus etapas de elaboración, como también hacer cesar cualquier comisión de un delito penal. Las actividades desplegadas por la Policía de La Pampa, en éste caso personal de esa área específica, ocurrieron desde el día Jueves hasta el día Domingo en horas de la noche, donde hubo mucha afluencia de tránsito vehicular por las rutas pampeanas. En principio, el día Jueves, en el Puesto Caminero de Trebolares, se secuestró un trozo compacto de Marihuana, que estaba en poder de dos personas que ingresaban a la provincia procedente de Buenos Aires. En tanto, el día Viernes, el control fue realizado en el acceso a la localidad de Metileo (ruta 7 y 102), lugar donde en horas de la noche, fue interceptado el paso de un vehículo marca Renault Duster, con dos jóvenes, quien en poder tenían una importante cantidad de flores de la especie Cannabis Sativa y un trozo de Marihuana compactada. El día sábado, en horas de la noche, el personal realizó el control nuevamente en Trebolares, donde en ese lugar, que limita con la provincia de Buenos Aires, el personal interceptó el paso de una camioneta Toyota Hilux, cuyos dos ocupantes tenían en poder dos envoltorios con sustancia vegetal que resultó ser marihuana. También se hizo en el Puesto Caminero de Realicó en la noche del Domingo, del que no informaron novedades.
En todos los casos, se resalta la tarea del can detector de estupefacientes “Inca”, quien con los movimientos corporales, dio los indicios preliminares de la existencia de sustancias prohibidas en los vehículos inspeccionados, por lo cual, cumplió una labor importante durante los procedimientos realizados. 
Por otra parte, en el día de hoy, se secuestró un total de 528 gramos de Marihuana en trozo, producto de un allanamiento que efectuó personal de la Comisaría Segunda, en un domicilio que se ubica en el Barrio Frank Allan. En éste caso en particular, la causa es investigada por el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en ésta ciudad.
A raíz de la labor llevada a cabo, se secuestró un total de 585,4 gramos de Marihuana, y se puso a siete (7) personas mayores de edad, a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en Santa Rosa, a cargo del Doctor Juan José BARIC.

Galería de fotos

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios