Murió una familia pampeana por causa del monóxido de carbono: «Una escena de mucho dolor sin explicación lógica»

<
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:02

«Fue una escena de mucho dolor sin explicación lógica», describió el fiscal Oscar Cazenave al escenario vivido este jueves en la vivienda, situada en el barrio Colonia Escalante, donde dos adultos y cuatro menores murieron al inhalar monóxido de carbono.

Cazenave, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), dio detalles, conocidos de manera reciente, sobre la tragedia que conmovió a la provincia.

«Lo que yo vi, una vez dentro de la vivienda, fue un calefactor, dentro del pasillo, sin salida de aire al exterior, y en una otra habitación una pantalla colocada en una de las paredes, conectada al gas natural que, según Camuzzi, no está permitido», especificó. La pantalla, comparó el letrado, es similar a las que por lo general se conectan a las garrafas.

HABRIAN PEDIDO AYUDA.

Cazenave, no obstante, aclaró que todo, por el momento, es materia de investigación. Lo que si confirmó, tal se informó este jueves, es que los dos abuelos, Alicia Ortíz de 47 años, su pareja Enrique Rodríguez de 44, sus dos nietas de 6 y 11 años, su sobrina de 16 y una amiga de la misma edad murieron al inhalar monóxido de carbono.

«La data del fallecimiento, al parecer, fue durante la mañana (de este jueves): las víctimas se habrían sentido descompuestas por lo que todo supone que intentaron pedir ayuda», expresó.

COLONIA ESCALANTE.

El hecho sucedió en una vivienda de la calle Allan Kardec del barrio Colonia Escalante de la ciudad capital pampeana. Una zona con alta afluencia de vecinos caracterizada por la gran cantidad de comercios y viviendas familiares.

La cronología del doloroso episodio, por su parte, comenzó alrededor de las 13.30 cuando un familiar de la pareja se acercó a la casa para intentar comunicarse. Tocó la puerta varias veces y, al no obtener respuesta, forzó el ingreso, entró y se topó con el peor panorama posible.

Tras dar aviso a la Policía, efectivos de la Seccional Primera, profesionales del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), peritos del Laboratorio Forense, técnicos de Camuzzi y funcionarios judiciales, entre ellos Cazenave, se acercaron al lugar para iniciar las labores de rigor.

En el medio de la escena, familiares de las víctimas, con visibles muestras de sufrimiento, trataban de darle una explicación a lo que este jueves empañó la ciudad de dolor.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
95%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios