Un detenido por el asalto a una empresa dedicada a la venta de viviendas prefabricadas

Ocurrió en Santa Rosa
jueves, 10 de junio de 2021 · 07:53

En una serie de allanamientos realizados ayer, personal policial detuvo a un sospechoso por el millonario robo a mano armada en una empresa dedicada a la venta de viviendas prefabricadas. Hasta el momento, no se logró localizar el dinero.
La investigación del robo de una suma de 500 mil pesos, un celular y una computadora en Tecnohouse avanzó entre la noche del martes y la mañana de ayer. La fuerza policial logró identificar a los dos presuntos autores del hecho. Según deslizaron fuentes ligadas a la causa, se trata de dos hombres que siempre andan juntos.
Con esa información, una veintena de efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la UR-I y la Seccional Primera – con colaboración de la Seccional Segunda y Canes- allanaron cinco domicilios ubicados en Santa Rosa durante la mañana de este miércoles y requisaron tres departamentos de la zona de Villa Santillán.
Los operativos comenzaron temprano en el barrio Río Atuel, donde se allanaron tres viviendas. Desde allí se trasladaron a otro domicilio ligado a uno de los sospechosos, que se encuentra en la esquina de Pio XII y México. Allí lograron detener a un joven de 22 años que sería quien portó el cuchillo para cometer el asalto y fue trasladado a la Brigada de Investigaciones. De todas maneras, no lograron dar con el botín -el cual asciende a medio millón de pesos-. El último procedimiento se realizó en el barrio Peñi Ruca, precisamente en la esquina de avenida Santiago Marzo Sur y el Pasaje 12 de Octubre.

Un prófugo.
El personal policial concretó durante la mañana cinco allanamientos y tres requisas en departamentos ubicados en Villa Santillán. «Es otra particularidad, no tienen un punto fijo y eso lo sabíamos de antemano. Por eso se hicieron más allanamientos de lo común» en viviendas vinculadas a ambos sospechosos, explicaron.
Con respecto al segundo sospechoso, indicaron que estaba prófugo. Pese a no haber hallado el dinero, los investigadores lograron secuestrar diversos elementos de interés para la causa que lleva adelante la fiscala de Delitos contra la Propiedad, Leticia Pordomingo.

El hecho.
Tal como informó este diario, el pasado martes dos hombres ingresaron armados con un cuchillo tramontina a una sucursal de una empresa dedicada a la venta de viviendas prefabricadas y se robaron medio millón de pesos.
Todo ocurrió alrededor de las 14.15 en la sede de Tecnohouse, ubicada en la esquina de Tomás Mason y Alvear. Efectivos de la Seccional Primera fueron alertados de un supuesto robo a raíz de un llamado al 101.
Cuando llegaron al lugar, según informaron fuentes policiales a LA ARENA, se encontraron con una joven de unos 30 años muy asustada. De esta manera, tomaron conocimiento de que dos hombres habían ingresado y uno de ellos la amenazó con un cuchillo. «En el momento que entraron solo estaba la mujer, porque el otro empleado justo había salido», indicaron.
Los autores le exigieron que les entregara el dinero y fueron a buscarlo. «La plata estaba dentro de un mueble, en una caja metálica», precisaron y revelaron que la suma asciende a 500 mil pesos. Además, cuando se retiran alcanzaron a llevarse un celular y una computadora.
El personal policial comenzó de inmediato la investigación y, luego de recolectar testimonios, revisó las cámaras que tiene el local en el exterior. También revisaron el domo que tiene Granjeros del Oeste, la pollería que está en la otra esquina.
«Fueron muy precisos», comentaron las fuentes consultadas. Por estos motivos, surge el interrogante de si hubo entregadores, aunque se trata de una hipótesis que deberá determinar la investigación.

Fuente: La Arena

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios