Simuló la voz del nieto, dijo que estaba secuestrado y le hizo pagar un rescate de 5100 dolares a vecino piquense

El juez...
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 00:00

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó  a N.N.L., como autor material y penalmente responsable del delito de estafa; a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

 

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal general Armando Agüero, el defensor oficial Alejandro Piñeiro y el imputado.

 

Las pruebas aportadas en el legajo permitieron comprobar que el 30 de mayo de este año, aproximadamente a la 1 de la mañana, el imputado N.N.L. consumó la intimidación y desapoderamiento, llamando por teléfono al damnificado L.E a su número particular con el fin de que se desprendiera o de que pusiera a su disposición una suma de dinero que tenía en su poder. A tal fin, el imputado simuló la voz del nieto del damnificado y le solicitó dinero por estar secuestrado, que en caso contrario le cortarían un dedo. Tal intimidación se hizo con la finalidad de que el damnificado V. pusiera a disposición una suma de dólares. Como consecuencia de dicho ardid o engaño, el mencionado V. entregó -por error- la suma de 5100 dólares estadounidenses que, a pedido del imputado L., dejó en la vereda, donde fueron recogidos por el propio imputado.

 

En el fallo, el juez expresó que “garantizando la confidencialidad de las actuaciones con el fin de proteger la intimidad o reserva de la víctima, de acuerdo a lo que ha requerido al Tribunal, evitando que los hechos del caso tomen estado público (Acuerdo nº 3.468 y Anexo, ‘Reglamento sobre el principio de publicidad y comunicación judicial’ del Superior Tribunal de Justicia). A tales fines en la lectura del fallo no se hará ninguna mención a: la identidad de las partes, a la localidad en la que han ocurrido los hechos, y/o a cualquier otro dato que permita individualizarlos. Por Oficina Judicial sólo se informará el número de fallo, su fecha, los hechos probados (sin mención de personas, localidades y/o cualquier otro dato que permita individualizarlos), la calificación legal atribuida, la pena impuesta, y modalidad”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
38%
Indiferencia

Comentarios