BARRIO RANQUELES: menor de 17 años agredió con una manopla de hierro y un arma de fuego a otros menores y les robo las pertenencias

Le dictaron responsabilidad Penal
lunes, 3 de octubre de 2022 · 18:42

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Nora Gómez, dictó la responsabilidad penal de un menor de 17 años por resultar autor material del delito de robo con arma impropia.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron comprobar que el 19 de febrero de este año, a las 6.30 horas aproximadamente, el menor de edad imputado junto a dos individuos más, interceptaron en calle 38 y 39 de esta ciudad a otros 3 menores de edad a quienes agredieron físicamente empleando una manopla de hierro y un arma de fuego, para sustraerles a uno de ellos - tras golpearlo con el arma de fuego y provocarle una herida cortante en el cuero cabelludo –, una mochila que contenía una campera , materiales de estudio y un gorro de cotillón. A otro de los menores damnificados le sustrajeron un buzo y al tercero de los menores damnificados luego de agredirlo con la manopla en el rostro, intentaron sustraerle el teléfono, no obstante no pudieron hacerlo dado que el mismo logró huir.

Por acuerdo absolutorio de las partes – la fiscalía y la defensa-,  la jueza absolvió a otro menor de 16 años que había sido imputado en el mismo hecho. La jueza expresó en el fallo  que “se solicitó su absolución, en base a que de la evidencia incorporada no surgen elementos que determinen su participación como co-autor del delito investigado”.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Damián Campos, los imputados y el defensor oficial Héctor Freigedo. Las partes al momento de presentar el escrito de juicio abreviado, manifestaron haber notificado a los progenitores de los menores damnificados, quienes expresaron estar de acuerdo con la modalidad adoptada para finalizar el proceso.

Finalmente la magistrada ordenó el decomiso y destrucción del arma secuestrada y la manopla. Además, dispuso remitir una copia de la sentencia, una vez firme, al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes que corresponda, a los fines pertinentes.

Comentarios