Comenzó la séptima audiencia por el crimen de Lucio

La...
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 09:36

La séptima audiencia del juicio contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el asesinato del niño Lucio Abel Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre del año pasado, comenzó este jueves a las 8 de la mañana en la Ciudad Judicial de Santa Rosa donde se espera la declaración de siete testigos. 

Según fuentes judiciales, la jornada arrancó de manera normal como sucede desde que comenzó el juicio: en todas las audiencias estuvieron presentes las acusadas que por el momento no declararon ante el tribunal.

 

En este caso, sentadas, y con la mirada fija, y posición casi inmutable, ambas escucharon las palabras iniciales de los letrados y se presentaron ante el tribunal: video que fue tomado por el área de Prensa de la Justicia pampeana. 

Espósito Valenti vestía un buzo color verde y Páez abrigada con una campera de jean. 

 

Hoy brindarán declaración siete testigos, todos compañeros de trabajo de Espósito Valenti. Con las declaraciones de estos testigos, ya habrán declarado treinta de los más de cien citados previstos en el marco de este proceso judicial.

La audiencia de este jueves fue presidida por el Tribunal de Audiencia que lleva adelante el proceso, compuesto por la jueza Alejandra Ongaro, en calidad de presidenta, y sus pares Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié. También estuvieron presentes, por el Ministerio Público Fiscal, las fiscales Verónica Ferrero y María Mónica Rivero; y por el Ministerio Público de la Defensa.

SEXTA AUDIENCIA. 

 

Las acusadas, Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti, también presenciaron la audiencia de ayer miércoles junto a las defensoras oficiales María Silvina Blanco Gómez y Paula Arrigone (que representan a Páez) y el defensor público Pablo De Biasi (representando a Espósito Valenti). También participaron las asesoras de Niñas, Niños y Adolescentes, Graciela Massara y María Gabriela Manera. Por la querella particular que representa al padre de Lucio, Christian Dupuy, estuvo presente el abogado José Mario Aguerrido.

 

Comentarios