LA PAMPA: Tiene 24 años y fue condenado por abusar de la hija y hermana de su ex pareja

La jueza...
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:45

La jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, condenó hoy a un hombre de 24 años a seis años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso sexual simple aprovechando la convivencia previa con una persona menor de 18 años.

Las víctimas fueron la hermana de11 años de su ex pareja y la hija de ella, de 8, respectivamente; y los hechos fueron valorados en el marco de las leyes 26485 de Protección Integral contra las Mujeres, y 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. La magistrada dispuso la detención inmediata del imputado una vez que la sentencia quede firme.

“En ambos casos se acreditó el ultraje sexual que el acusado ejerció sobre estas niñas, quienes claramente por sus edades no pudieron prestar un consentimiento libre y válido”, indicó Ongaro. Y agregó: “la conducta descripta fue desplegada en los dos casos  en forma dolosa, ello es  queriendo el resultado y conociendo de forma inequívoca la situación de indefensión y vulnerabilidad en la que se encontraban las niñas (…); lo que le permitió actuar con total impunidad a sabiendas que no podían ofrecer resistencia a las agresiones a las que las sometía”.

La resolución fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado conjuntamente por la fiscala Verónica Ferrero, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y el propio agresor, quien aceptó su culpabilidad. Las madres de las niñas, al ser informadas sobre su alcance, también prestaron su conformidad

Comentarios