TERRIBLE CASO EN LA PAMPA: Violó a su hermana del "corazón"

Carlos Alberto...
jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:04

Carlos Alberto Besi, tras el juicio oral, condenó a un hombre de 48 años a seis años de prisión, por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal, en el marco de la ley 26485.

A su vez, le mantuvo la restricción absoluta de acercamiento y contacto con la víctima –su hermana del corazón, ya que fue criada por la madre del agresor– hasta la finalización de proceso, por existir peligro de fuga; dispuso, como medida sustitutiva de la prisión preventiva, la obligación al imputado de presentarse ante el Ministerio Público Fiscal cada 15 días; y ordenó su detención  cuando el fallo quede firme.

Besi, con las pruebas reunidas durante el debate, dio por probado que el acusado abusó sexualmente de la mujer de 26 años en el interior de la vivienda habitada por ambos, cuando la mujer se hallaba entredormida en una habitación.

Durante los alegatos, el fiscal Cristian Casais pidió una pena de seis años; mientras que el defensor particular, Gastón Gómez, solicitó lisa y llanamente la absolución del acusado por entender que existió consentimiento y, subsidiariamente, que fuera absuelto por el beneficio de la duda.

Comentarios