ESTAFA CRIPTO : NOTA EXCLUSIVA DESDE LA CARCEL DE REALICÓ

HABLÓ FRANCO HERNANDEZ: Aseguró que el monto de los contratos suma alrededor de 2.5 millones de dólares, pide la prisión domiciliaria con tobillera, se hizo cargo de las 70 denuncias con contrato y pide 1 año para devolver el dinero-Escucha el audio

"Yo soy 100% responsable de todos los contratos que yo firme. La falta de comunicación hizo creer que uno se quería escapar por el dinero".
viernes, 10 de junio de 2022 · 13:12

El joven Franco Hernandez  (25) quien está en prisión hasta que termine la investigación ,  acusado de ser el   responsable máximo de la estafa con criptomonedas, habló con En Boca de Todos HD y  Radiofonica Pico 96.9 en exclusiva desde la cárcel de Realicó donde está detenido  y brindó su testimonio para aclarar su participación, dio detalles del monto millonario de la estafa, solicitó prisión domiciliaria con tobillera, pidió un plazo de entre 8 meses y un año para devolver el dinero a cada damnificado, se hizo responsable de las 70 denuncias que se presentaron donde había un contrato firmado por él, aseguró que del monto  de los contratos rondaría los dos millones y medio de dólares  y que  600 mil dólares aproximadamente son de él, confesó que esta idea la  inició viendo a través de tutoriales por you tube de  como invertir el dinero, aseguro  que él no engañó a Federico Dominguez Chap  y dijo que se haga cargo de sus contratos , desligó en parte a Pablo Heim en tanto desligo de todo a Jose Chap y detalló desde el inicio hasta el final toda como eran las operaciones . 

LEER MAS: ESTAFA MILLONARIA: "El resto de los imputados denuncia a Hernandez como cabeza de Market Capital, esta empresa de fantasía"-Video

Aseguró que no es una estafa  Ponzi " yo jamás le dije a nadie  que  traiga inversores" y que él quiere devolver el dinero que está en una cuenta bloqueada en Londres.

También explicó que hoy no tiene un peso que empezó de abajo " No tengo secundario  completo vendía celulares empecé con 300 dólares y en poco tiempo ganaba 1500 y mantenía a mi familia"  y volvió a decir  se hace cargo de todo,  pidió  prisión domiciliaria y dejó claro que para él hubiera sido más fácil aceptar el arreglo que le ofrecieron  de la fiscalía de 3 años y seis meses de prisión donde en poco tiempo recuperaría la libertad.

En la entrevista de  alrededor de una hora dijo que también los inversores conocían los riesgos.

LEER MAS: NOTA EXCLUSIVA: Hablo Federico Dominguez Chap, "Le pido a Hernandez que aparezca y me libere de esto, yo no tengo nada que ver y soy una victima mas"-Video

En todo momento se mostró muy tranquilo pese a que aseguro que fue amenazado, inclusive denuncio que ingresaron  a su departamento con palos y los tiene filmados , pero no estaba en el hacer una denuncia.

Hasta el momento hay 70 denuncias que sumarían más de 600 dólares. Hernandez expresó que hay muchos que no denunciaron entre ellos una persona de Buenos Aires que había invertido 450 mil dólares  el contrato  más alto que firmo. En Pico el de mayor monto según cuenta fue de 60 mil dólares y confirmó que llegó a pagar intereses del 40 por ciento y luego fue bajando. Aclaro que esta nota la conseguí con inversores porque quería que se escuche su verdad y que si lo dejaban con prisión domiciliaria podía devolver todo el capital más  el interés.

ESCUCHA LA NOTA

Comentarios