Amenazas, daños y extorsiones en Caleufú: "Danos la moto que vale un millón"

La víctima de esta violenta situación es un hombre de 67, quien vive solo
martes, 21 de junio de 2022 · 08:14

La víctima de esta violenta situación es un hombre de 67, quien vive solo y posee un taller electromecánico y una cancha de fútbol 5 en la localidad. Ya realizó la correspondiente denuncia policial, y los efectivos trabajan en el hecho.

Siempre de acuerdo al relato de su hijo, el pasado 15 de junio el hombre recibió un primer llamado mientras estaba en su taller, donde una voz "distorsionada" le decía que estaban en su canchita de fútbol, para luego afirmar "vamos a romper la bomba de agua", la víctima de inmediato se dirige al emprendimiento deportivo, donde se encuentra con que le habían arrancado los cables del mencionado artefacto y le había aflojado los tornillos de fijación pero no se la habrían podido llevar.

Mientras el hombre reparaba los daños recibió un nuevo llamado donde le señalaban que estaba en su comercio, de inmediato va al taller, y se encuentra que por una ventana que estaba abierta habían arrojado una piedra de considerable tamaño que derribó algunos envases de aceite generando un derrame de los mismos, no notando faltantes. Allí nuevamente el teléfono sonó, y los delincuentes le dijeron: "estamos en la cancha", el damnificado vuelve a la canchita de fútbol 5, encontrando (siempre de acuerdo al relato de su hijo) una puerta de ingreso forzada.

Comisaría Departamental de Caleufú

Ayer domingo, el hombre se trasladó a la localidad de Parera para pasar el día del padre junto a su hija, mientras se encontraba allí recibió un nuevo llamado de los malvivientes, quienes le aseguraban que estaban en su casa y cortaron. Minutos después se establece un nuevo contacto, donde el hombre les pregunta "por qué hacen esto, que quieren si yo no molesto a nadie..."  a lo cual su interlocutor le responde: "Queremos la moto esa que tenés en el taller, sabemos que vale un millón", ante lo cual la víctima respondió: "esa moto me la gané con el sudor de mi frente y no se la voy a regalar a nadie" cortando la comunicación, siendo ese el último contacto con los sujetos.  

En el día de hoy el vecino ya ha radicado la correspondiente denuncia policial, en diálogo con Infotec 4.0 el comisario Reveco, titular de la Comisaría Departamental de la localidad confirmó la especie, y si bien fue muy cauto, aseguró que ya se están ocupando del tema, procurando determinar de dónde vienen los llamados, confirmando además que en circunstancias de comunicar la situación el vecino en el día de ayer, se comisionó un móvil al domicilio ante la ausencia del morador, no detectando los uniformados anormalidad alguna en el lugar. Al tiempo que se mostró optimista de poder dar con los autores de los llamados, y poder así ponerle fin a los mismos.

FUENTE: iNFOTEC

 

Comentarios