CASTEX

Denuncian a una mujer que habría intentado ahorcar a su hija

Los profesionales certificaron "un hematoma lineal y escoriaciones leves en el cuello”.
martes, 21 de junio de 2022 · 08:20

En la comisaría departamental de Eduardo Castex se inició una causa judicial porque –el domingo- un vecino radicó una denuncia porque su hija de 10 años supuestamente fue víctima de un caso de violencia de familiar en casa de su madre. El denunciante aseguró que la madre “ahorcó” a la niña, y la amenazó que la encontrarían en el cementerio.

El incidente provocó que la víctima se escape de la vivienda de su madre, ubicada sobre la calle Arturo Illia. Y se dirigió a la casa de su padre, donde la tía aviso a su progenitor del incidente.

La policía dispuso que se practiquen exámenes médicos a la menor, y los profesionales certificaron “…un hematoma lineal y escoriaciones leves en el cuello”.

Seguidamente, se le dio intervención al equipo técnico de Acción Social municipal, quienes entrevistaron a la niña en la comisaría departamental de Eduardo Castex. Y los profesionales dispusieron “de manera provisoria” como “una medida urgente de protección” que la niña quede “bajo resguardo del progenitor”.

La progenitora fue notificada en libertad.

Comentarios