La causa pasa al fuero federal

URGENTE: La Justicia piquense se declaró incompetente en el caso de Capital Market y quedaron en libertad Hernandez, Dominguez Chap y Heim-Video

Los tres imputados quedaron en libertad bajo medidas sustitutivas. Hernandez debe presentarse a diario en fiscalía y en el caso de Dominguez Chap y Heim, una vez por semana.
martes, 21 de junio de 2022 · 20:32

En dialogo con En Boca de Todos HD el Fiscal General, Armando Agüero, confirmó que la Justicia local se declaró incompetente en la causa de Capital Market y la misma pasará al fuero Federal.

LEER MAS: HABLÓ FRANCO HERNANDEZ: Aseguró que el monto de los contratos suma alrededor de 2.5 millones de dólares, pide la prisión domiciliaria con tobillera, se hizo cargo de las 70 denuncias con contrato y pide 1 año para devolver el dinero-Escucha el audio

Además, agregó que los tres imputados, Franco Hernandez, Federico Dominguez Chap y Pablo Heim, quedaron en libertad bajo medidas sustitutivas. En el caso de Hernandez, durante la semana debe presentarse a diario en Fiscalía y los fines de semana en Comisaria. Dominguez Chap y Heim deben presentarse semanalmente en fiscalía.

LEER MAS:  ESTAFA MILLONARIA: "El resto de los imputados denuncia a Hernandez como cabeza de Market Capital, esta empresa de fantasía"-Video

El Fiscal explicó que la querella y la defensa de los imputados estuvieron de acuerdo con la medida del Juez Diego Ambrogetti, en que la causa pase a la Justicia Federal, por tratarse de la afectación al orden económico financiero. En la investigación surge el posible lavado de activos e infracciones a la ley cambiaria, que son delitos que deben ser atendidos por la Justicia Federal.

En definitiva, la causa ya no pertenece a la justicia local ordinaria, puede existir la posibilidad de que la justicia Federal, en este caso el Juez Baric, rechace este pedido, pero seguramente en las próximas horas se confirmará que la causa será investigada por el Juzgado Federal de Santa Rosa.