Qué dice el análisis grafológico de la amenaza a la APE

¿Que dice...
viernes, 24 de junio de 2022 · 09:09

¿Qué dice, en lo que no se ve, el mensaje intimidatorio recibido este jueves por los integrantes de la Asociación Pampeana de Escritores?. 

 

La licenciada en Grafología pampeana, Adriana Barona, analizó de manera detallada las características de la idiosincrasia del autor de la carta que le llegó a los escritores previo a la realización de un conversatorio sobre lenguaje inclusivo. 

La amenaza fue encontrada en la puerta de la sede de la asociación, donde se iba a desarrollar el evento.

 

ANALISIS. 

 

Barona, que además es concejala de Toay, evaluó que este escrito fue realizado por un hombre de bajo nivel cultural e inestabilidad emocional. 

 

La actividad de la APE se llevó a cabo bajo  la consigna "El lenguaje inclusivo y la prohibición de la derecha": se efectuó ayer jueves a las 18 horas, en la sala Margarita Monges, ubicada en Lordi 73.

 

Con la participación de profesionales de diferentes disciplinas vinculadas a género y letras, se planteó un debate abierto al público a raíz de la medida implementada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "prohibir" el lenguaje no binario en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

 

EXTREMISTA.

 

"Los números ocultos que aparecen en varias oportunidades indican deshonestidad. La letra 'd' indica desvalorización del rol de la mujer en la pareja y el final en gancho de la misma letra indica violencia. Los puntos de las 'ies' muestran concentración limitada", detalló Barona sobre la carta. 

 

Y amplió: "La letra t en cruz y tan separada de las letras siguientes nos muestra una conducta fatalista es decir una persona sumamente extremista. Las mayúsculas hechas en lugares donde no corresponden vuelven a remarcar violencia. Su forma de imponer sus ideas por medio del maltrato". 

 

A su vez, la especialista detalló que los dibujos a modo de firma  "intimidatoria" muestran falta de madurez, resentimiento y enojo con la vida.

 

"Los óvalos pinchados o en nudo hablan de necesidad de mantener en reserva la vida emocional, dolor, desconfianza, ocultamiento, insinceridad ,hipocresía, cobardía y posible abuso sexual", completó la licenciada en Grafología.

 

Desde la APE y la Biblioteca "Edgar Morisoli", quienes comparten el edificio de la calle Lordi, radicaron una denuncia ante la Seccional Tercera por el mensaje intimidatorio. En la exposición, presentada dejaron asentado que recibieron una amenaza, en la que además de insultos, se hace referencia a una posible amenaza de bombas.

Comentarios