El dueño de un bar del norte pampeano, condenado a 6 años por violar a una exempleada

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó un recurso de casación y confirmó un condena a 6 años de...
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 00:20

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó un recurso de casación y confirmó un condena a 6 años de cárcel al dueño de un bar de una localidad del norte pampeano  por haber violado a su exempleada.

 

El acusado fue inicialmente condenado por un juez de Pico, Marcelo Pagano, a la pena años de prisión por hallarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Esa condena, posteriormente, fue ratificada por el Tribunal de Impugnación Penal. Y ahora por el STJ.

Este abuso ocurrió alrededor de las 4 de la mañana del 7 de diciembre de 2020, en un espacio verde  del pueblo donde se realizaba un encuentro nocturno de jóvenes. “(El acusado) conversó con (…) en virtud del reproche que ésta le hizo por haber sido despedida de su trabajo en el bar donde aquel era socio.

Por tal motivo el acusado la invito a  alejarse un poco del lugar y de la gente para seguir hablando”, se indica en el fallo. En circunstancias, le rompió la ropa y la abusó sexualmente.

“La víctima manifestó sentirse mareada por haber tomado alcohol y no poder ejercer a de resistencia ante el accionar del denunciado, tanto por su estado como por la desproporción física entre ello”, se expresa en la sentencia.

Ahora el STJ declaró “inadmisible” el recurso de casación interpuesto por el defensor particular del acusado. Se descuenta que ahora apelará ante la Corte Suprema de Justicia la Nación.

Comentarios