LA PAMPA

Un hombre fue condenado a ocho años de cárcel por violar a su sobrina en reiteradas oportunidades

El juez de audiencia de juicio condenó a un plomero de 30 años de edad, por la imputación de abuso sexual con acceso carnal agravado.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 21:28

Un hombre fue condenado a ocho años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, que además de ser la hija de la mujer con la que mantenía una relación de pareja, también era su hija.

 

El juez de audiencia de juicio condenó a un plomero de 30 años de edad, a ocho años de cárcel, por la imputación de abuso sexual con acceso carnal agravado por al aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años, como delito continuado. El hecho se debatió a lo largo de dos jornadas en los Tribunales de General Pico, con la intervención de la fiscala Ana Laura Ruffini y del defensor oficial, Héctor Freigedo.

 

Durante el juicio, el imputado brindó su declaración y negó los hechos que se le imputaron. También declararon los policías que intervinieron en la investigación; familiares de la víctima y del imputado; la denunciante y madre de la damnificada. Además, se reprodujo el testimonio que la menor brindó en Cámara Gesell.

 

El juez señaló que “todos los elementos probatorios aportados resultan coincidentes y se direccionan en la confirmación de la existencia de los hechos investigados, resultando un caudal probatorio incriminante suficiente para disponer sentencia condenatoria”.

 


Además, consideró que la “calificación jurídica que corresponde aplicar, es la que sostuvo la representante del Ministerio Público Fiscal, la de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años”.

 

El magistrado, en el fallo indicó que los abusos “comenzaron con tocamientos a los siete años de edad de la víctima y a partir de los once años comenzaron a producirse con acceso carnal, reiterándose en el tiempo hasta los catorce años”.

 


También indicó que el imputado, convivía con la damnificada, dado que estaba en pareja con la madre de la víctima.

La menor comenzó a ser abusada a los 7 años de edad por la pareja de su madre, quien además era su tío.

 

Comentarios