Buscaban una bicicleta robada en Castex y hallaron drogas: dos detenidos

En tres allanamientos, secuestraron marihuana y cocaína.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 18:14

Dos hombres fueron detenidos y uno de ellos intentó escapar. También recuperaron la bicicleta. 

La Comisaría Departamental de Eduardo Castex investigaba el hurto de una bicicleta marca Venzo rodado 29 a una vecina de la localidad y procedió a realizar varios allanamientos en busca del rodado. Los procedimientos llevaron también al secuestro de marihuana y cocaína y la detención de dos personas. También lograron dar con la bicicleta, que fue devuelta a su dueña.

El primero de los allanamientos se realizó una vivienda de la Diagonal San Martín, donde el personal de la Comisaría local secuestró prendas de vestir relacionadas con la causa por el roo de la bicicleta. Además, iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23737 por encontrar una sustancia vegetal con características propias de cannabis sativa, con un peso total 763,2 gramos en envoltorios compactados, desmenuzados y tipo ladrillo. 

Además, se incautó una sustancia blanca, compacta con características propias de la cocaína, con un peso total de 52,6 gramos y dinero en efectivo por aproximadamente $90.000. El único morador de la casa intentó escapar ante la presencia policial, pero fue detenido por el personal. 

Invernadero

Por la tarde del mismo martes, en otro operativo en la calle Alberdi, donde se secuestró indumentaria y una motocicleta, 110 cc. negra y roja, relacionadas con la investigación por le hurto. En el mismo lugar, se incautó una "sustancia vegetal, con características propias de la marihuana; que arrojó un pesaje de 195,6 gramos", indicó la policía castense. También fueron secuestrados elementos utilizados para la fabricación de un "invernadero" casero, como cables, alargue, lámparas y papel aluminio. 

Al final del procedimiento, el hombre que habitaba el domicilio fue detenido y luego puesto a disposición de la Justicia.

Mientras se concretaba este allanamiento, personal policial procedió al secuestro de la bicicleta sustraída, que fue observada en calle Alberdi y Belgrano a escasos metros de donde se realizaba el allanamiento. Más tarde, fue reconocida por su propietaria.

Por último, se realizó un tercer allanamiento en Barrio Melano, donde no fueron hallados elementos de interés para la causa.

Los detenidos fueron trasladados a sede de la Alcaidía de la Unidad Regional I a la espera de su formalización.

Comentarios