La demoledora chicana de Abigail Páez a la mamá de Lucio Dupuy: “Me tenés miedo”

Se dieron a conocer los chats entre Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez, donde se comprueban la violencia que Lucio Dupuy recibía.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 21:16

El día jueves, se dio a conocer el veredicto para Magdalena Espósito Valenti y, su novia, Abigail Páez, que fueron encontradas culpables del asesinato de Lucio Dupuy. De acuerdo a lo expresado por el Tribunal de Audiencia de La Pampa, ambas son autoras materiales del crimen, pero la mamá fue absuelta por el abuso sexual. En este contexto, divulgaron los mensajes entre las dos mujeres.

El 26 de noviembre del 2021, Lucio Dupuy fue asesinado por su madre y su pareja. Con el paso del tiempo, informaron que la causa de su muerte fue una hemorragia interna, generada por politraumatismos. Asimismo, el juicio dio inicio el 10 de noviembre del 2022.

El día jueves, finalizó el juicio, en donde las imputadas fueron declaradas culpables y el próximo 13 de febrero se dará a conocer la pena que recibirán. Sin embargo, los delitos y agravantes que les imputaron indican que recibirán prisión perpetua.

A lo largo del proceso judicial, comprobaron mediante los mensajes entre las mujeres que Abigail era la que peor trato tenía con el nene. Por lo que, Magdalena Espósito, su progenitora, tenía la intención de parar la violencia que su pareja le ejercía a su hijo. No obstante, no le quita responsabilidad en este hecho violento.

En este sentido, la mamá de la víctima le pregunta a su pareja: “¿Cómo le pegaste en la panza? Porque ya van dos veces que vomita. No digo que le pase algo pero, y si sí?” y Paéz Le respondió: “Le pegué unas piñas. Sino come no va al jardín, sino come no hace esto sino come en el jardín no va mas.”

Luego, Espósito le aclaró: “Solo que hoy le hice la leche y así como la tomó, la vomito y me dijo que ayer cuando estaba afuera también había vomitado y me preocupé, nada más.”

Finalmente, la madrastra de la víctima le comentó: “Lo de la panza fue hace 2 dias. Y me duele que desconfíe de mi porque se que le hice mal o que le pegue pero no te miento. A veces siento que me tenes miedo como Lucio.”

Los mensajes del 25 de noviembre del 2021 de la madre de Lucio Dupuy y su novia

Una de las evidencias que tuvieron en cuenta la Justicia para comprobar que Magdalena Espósito y Abigail Páez es culpables del asesinato de Lucio Dupuy fueron el intercambio de palabras entre ellas del día 25 de noviembre del 2021.

La novia de Espósito le preguntó: “¿Qué onda el Lucio? ¿Cómo está de cara y eso?”, y la mamá del niño de 5 años le respondió: “Ni se le nota lo de la cara a penas”. Luego, Páez especificó: “Me refiero al moretón.”

A lo que, Magdalena le expresó: “Y le dije que diga que se golpeó jugando con el limón”. “No lo tenía marcado anoche”, contó Abigail y Espósito afirmó: “Siii, bueno ahora a lo que esta de día se nota un poco más pero casi nada”.

F: La 100

Comentarios